Misterios e incertidumbres por la caída de RaidFoums en la pasada semana

Iniciado por AXCESS, Febrero 16, 2022, 05:48:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

La plataforma de piratas informáticos en inglés No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta estuvo inactiva durante una semana debido a causas desconocidas, lo que provocó rumores en las redes sociales de una violación por parte de las autoridades policiales. De ser cierto, podría dificultar la vida de los ciberdelincuentes menos hábiles, los llamados "script kiddies" que normalmente utilizan las herramientas y técnicas de otra persona para cometer delitos en línea.

El autoproclamado "líder supremo" del foro, Omnipotente, ha estado desconectado desde el 12 de febrero y se cree que el foro puede haber sido comprometido por una agencia de aplicación de la ley transnacional como Europol o el FBI.

"Parece que RaidForums está teniendo algunos problemas", publicó el analista de seguridad CyberKnow en Twitter. "Lo que preocupa a algunos ciberdelincuentes: es uno de los foros de la Deep Web más fáciles y populares, debido en parte a que se ejecuta en inglés".

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Los usuarios que intentaron acceder al sitio web la semana pasada recibieron un mensaje automático que decía: "MyBB experimentó un error interno de SQL y no puede continuar". Otro usuario de Twitter publicó el domingo: "Una nueva versión de Raid Forums acaba de lanzarse, pero todavía no parece completamente funcional".

Miedos en el aire

Esta no es la primera vez que el foro experimenta tales dificultades. En octubre, el sitio fue suspendido temporalmente, lo que según afirmó, se debió a la interferencia del gobierno.

Esta vez, algunos expresan su temor de que las autoridades hayan encontrado una manera de robar los datos de los usuarios de Raidforums mientras estaba inactivo. De ser cierto, esto marcaría un serio cambio de rumbo para los miembros menos expertos de la comunidad del cibercrimen, que tienden a gravitar hacia el foro basado en Clearweb debido a su fácil acceso.

"RaidForums volverá en unos días", publicó otro usuario de Twitter el 12 de febrero, pero luego agregó: "¿Es esto un quemador Omnipotente o un honeypot? Supongo que el tiempo lo dirá."

Un honeypot es un término que se usa para describir cuando los piratas informáticos se hacen pasar por un sitio web o foro legítimo para recopilar los detalles de los usuarios. Se cree que los organismos encargados de hacer cumplir la ley posiblemente podrían usar esta técnica contra los piratas informáticos malintencionados, cerrando un foro y configurando una versión señuelo en su lugar para atraerlos para que compartan información vital.

El FBI atrapó a los delincuentes de esta manera en 2021, cuando compró clandestinamente un teléfono supuestamente encriptado, el Pixel 4a, y usó su aplicación de mensajería a prueba de piratería para espiar a sus usuarios, delincuentes que pensaban que sus comunicaciones estaban a salvo de miradas indiscretas. Se vendieron más de 12 000 de estos teléfonos Pixel "Anom" a delincuentes de todo el mundo, lo que permitió a la oficina leer millones de mensajes que detallan actividades ilegales. Esto condujo a más de 800 arrestos en los EE. UU., Europa y Australia, en su mayoría relacionados con el tráfico de narcóticos.

Posibles efectos colaterales

Hasta el momento, no hay evidencia sólida que sugiera que esto le haya sucedido a No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, y la comunidad de Twitter parece estar dividida sobre el tema.

"RaidForums está de vuelta, le faltan algunas características, pero parece estar funcionando", dijo otro Tweet. "Podemos asumir que el León de Montaña ha sido derrotado".

Pero otros comentaristas creen que la violación, si es que lo fue, ha tenido un impacto duradero en algunos grupos de ciberdelincuentes.

Otro tuit indicó que Against The West, que recientemente afirmó haber comprometido varios objetivos de alto perfil, incluido Volkswagen China, había "terminado su campaña". Agregó: "Hablando con ellos recientemente, parece que algunos problemas internos, así como el tiempo de inactividad con Raid Forums, han provocado un cierre".

En un tweet propio, Against The West confirmó que se estaba disolviendo.

"Tener que mover plataformas porque nuestra principal está caída es un desafío", dijo. "Es posible que volvamos en el futuro, pero lo más probable es que sea con un nombre diferente".

Fuente:
CyberNews
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta