La UE le quitará poder a las grandes empresas tecnológicas, como Google o Apple

Iniciado por Dragora, Febrero 14, 2019, 08:17:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mientras que, por un lado, la UE ha llegado a un acuerdo sobre el artículo 13 para acabar con la libertad de expresión en Internet amparándose en el copyright, también han llegado a un acuerdo para beneficiar a los usuarios y pequeñas empresas de la Unión Europea para que no haya abusos por parte de buscadores, tiendas online, tiendas de aplicaciones, e incluso a la hora de reservar hoteles.

La UE le va a quitar poder a las grandes empresas

Los legisladores de la UE han alcanzado hoy un acuerdo para plataformas digitales online dirigido a reducir el poder que estas grandes empresas tienen en la actualidad. Este hecho se lleva investigando desde el año pasado, donde la UE se dio cuenta del gran poder que tenían las empresas con sus plataformas, como Google con su buscador, o Amazon con su tienda online.


Estas medidas buscan acabar con las prácticas injustas y establecer un punto de referencia para la transparencia, sin que ello perjudique a las funciones y ventajas que estas plataformas ofrecen a los usuarios y a las empresas. Estas medidas son, sobre todo, contra las grandes empresas estadounidenses que operan en la UE, las cuales han recibido ya cuantiosas multas por su forma de operar en nuestro territorio, tanto a nivel de prácticas para con los usuarios en el caso de Google a la hora de tratar datos, como a nivel legal a la hora de pagar impuestos en el caso de Apple.

Sin embargo, la UE quiere incidir sobre cosas más mundanas, sobre todo con la forma en la que los usuarios interactúan con plataformas a diario, como las tiendas de apps, tiendas online o buscadores de hoteles, donde la propia Booking y otros comparadores han sido obligados a cambiar la forma en la que muestran sus "ofertas" o alertas porque un hotel se está agotando por no hacerlo de forma transparente o directamente por estar mintiendo.

Si YouTube te cierra el canal, ahora tendrás más armas para luchar

Las nuevas normas, que todavía deben pasar por el Parlamento para ser aprobadas, afectan a 7.000 plataformas online, entre las que se encuentran principalmente Amazon, eBay, la App Store de Apple, Facebook, Instagram, YouTube, Google Play, y No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.

Estas plataformas son las más grandes y visitadas de la red, y acumulan mucho poder. Muchos pequeños negocios dependen de ellas, y esperan darles más poder cuando surjan conflictos. Por ejemplo, las plataformas como YouTube ahora tendrán que dar explicaciones a los usuarios cuyas cuentas suspendan. También deberán tener términos y condiciones de uso más fáciles de entender, mejorar los sistemas de resolución de disputas, o tener un mayor grado de transparencia.

En este último caso de transparencia, las empresas deberán mostrar claramente cuándo están vendiendo sus propios productos y servicios en sus plataformas. Por último, también deberá informarse de cómo se usan los datos recopilados de los usuarios.


Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta