La señal de TeleSur dejará de emitirse en Argentina

Iniciado por AXCESS, Mayo 08, 2024, 12:52:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

El Gobierno argentino que encabeza Javier Milei notificó este martes al canal multiestatal de noticias TeleSur, con sede principal en Venezuela, que el próximo 1 de julio la señal de esta cadena dejará de trasmitirse a través de la Televisión Digital Abierta.

La información, difundida por la prensa argentina, confirmó las desavenencias en el Gobierno y la plataforma de noticias, utilizada como medio de propaganda por los regímenes de Cuba, Venezuela y Nicaragua y que surgió en 2005, con el coauspicio de estos y de los gobiernos de entonces de Argentina, Bolivia, Ecuador y Uruguay.

Según precisó el periódico argentino La Nación, el interventor Diego Chaher, a cargo de las polémicas auditorías de No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, Télam, Radio y Televisión Argentina y Contenidos Públicos, notificó a TeleSur, a través de una carta, que tendrían 60 días para terminar el ejercicio de sus funciones en el país.

"Por este formal medio y en ejercicio de las facultades de representación legal que me fueran conferidas, a efectos de ejercer la facultad prevista en el artículo 2.2. del Convenio de Colaboración suscripto el 20 de noviembre de 2020 dando por terminado el mismo con fecha 1 de julio de 2024", escribió Chaher en la carta.

La Nación precisó que la decisión del Gobierno de Milei "se enmarca en medio de las tensiones con Venezuela y tras el reciente desembarco de Andrés Mangiarotti (nuevo embajador de Argentina en Venezuela) a la embajada de Caracas, con la intención de encarrilar las negociaciones entre ambos países", cuyas relaciones son cada vez más tensas.

No es la primera vez que TeleSur sale de las pantallas argentinas. En 2016, el Gobierno de Mauricio Macri no solo sacó a la televisora de la parrilla de canales de la TDA, sino que también decidió darse de baja como accionista de este proyecto. Argentina poseía el 16% de las acciones. Cuatro años después, en 2020, bajo el Gobierno de Alberto Fernández, el canal regresó al país sudamericano.

El impacto de TeleSUR es bastante limitado incluso en Venezuela, donde el régimen de Maduro ha obligado a las empresas de televisión por suscripción a incluir la señal del canal multinacional.

Fuente:
La Nación
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta