La próxima versión de Chrome será compatible con las teclas multimedia.

Iniciado por Dragora, Febrero 08, 2019, 12:12:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


La próxima versión de Chrome será compatible con las teclas multimedia de tu teclado

Seguimos conociendo novedades de la próxima versión de Google Chrome que llegará en unas semanas. En este caso, hablamos de Google Chrome 73, la versión que actualmente se puede probar en el canal beta y que incorporará una novedad bastante interesante. De hecho, es posible que sea algo en lo que no hemos caído en los últimos años, pero lo cierto es que será bastante útil. La novedad es que la próxima versión de Chrome será compatible con las teclas multimedia de tu teclado para reproducir, pausar, subir o bajar volumen con un simple clic.

Google Chrome 73, versión del navegador que verá la luz en el mes de marzo, será la primera versión de esta aplicación con soporte oficial para teclas multimedia. Si os fijáis en vuestro teclado, tanto en el PC de sobremesa como en el portátil, es posible que veáis unas teclas de Play / Pause, adelantar o atrasar tal y como si fuera el mando de una televisión. Estas teclas aparecen en la mayoría de los teclados como alternativa a las teclas F6, F7, F8, etc.

Google Chrome 73 será compatible con las teclas multimedia de tu teclado

El soporte inicial de estas teclas multimedia llegará a Google Chrome para Windows, macOS y ChromeOS, para incorporarse más tarde en el año a Linux, aunque sin fecha confirmada. Los usuarios seremos capaces de controlar la reproducción de contenido multimedia, tanto de audio como de vídeo, reproduciendo o pausando el contenido e incluso saltando canciones o contenidos solo pulsando una tecla.

En un primer momento, Google Chrome podrá utilizar "play", "pause", "pista anterior", "pista siguiente", "buscar hacia atrás" y "buscar hacia delante". El soporte nativo de estas teclas multimedia de nuestro teclado funcionará en todo momento, ya tengamos Google Chrome maximizado o minimizado, por lo que podremos reproducir música y controlarla en cualquier momento.

Todo esto ya se puede probar por parte de los usuarios de la versión Beta y de la Canary, aunque no tardaremos en tenerlo disponible el resto de los usuarios de la rama estable. Google Chrome 73 también añadirá soporte para Media Session API, una función que los desarrolladores pueden utilizar para que podamos controlar la reproducción multimedia en el navegador y para personalizar las teclas multimedia. Será el primer navegador en tener este soporte y es posible que Safari de Apple sea el segundo.


Fuente: zdnet