La policía holandesa arresta a tres autores de ransomware

Iniciado por AXCESS, Febrero 24, 2023, 04:54:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

El equipo de policía de delitos cibernéticos de Ámsterdam ha arrestado a tres hombres por actividades de ransomware que generaron 2,5 millones de euros extorsionando a pequeñas y grandes organizaciones en varios países.

Los sospechosos, todos hombres jóvenes de entre 18 y 21 años, están acusados de robar datos confidenciales de las redes de las víctimas y exigir un rescate. Se cree que atacaron a miles de empresas.

Las víctimas incluyen tiendas en línea, empresas de software, empresas de redes sociales e instituciones conectadas a infraestructuras y servicios críticos.

Los actores de amenazas exigieron entre 100.000 y 700.000 euros, dependiendo del tamaño de la organización que hackearon. La extorsión implicó amenazas de filtrar los datos o destruir la infraestructura digital de la empresa.

No está claro si los piratas informáticos también cifraron archivos durante los ataques o simplemente robaron datos y amenazaron con filtrarlos a menos que la víctima pagara un rescate.

La policía holandesa dice que incluso cuando las víctimas pagaron el rescate, los piratas informáticos vendieron los datos robados en línea para obtener ganancias adicionales.

"El equipo de ciberdelincuencia inició la investigación en marzo de 2021 en respuesta a una declaración de robo de datos y amenaza a una gran empresa holandesa", se lee en el comunicado de la policía.

"A medida que avanzaba la investigación, quedó claro que probablemente miles de pequeñas y grandes empresas e instituciones, tanto a nivel nacional como internacional, han sido víctimas de una brecha informática por parte del trío en los últimos años (piratería), seguido del robo y venta de sus datos. " - Policía holandesa

Se estima que los piratas informáticos robaron datos personales pertenecientes a decenas de millones de personas, incluidos nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, números de cuentas bancarias, detalles de tarjetas de crédito, contraseñas de cuentas, matrículas y detalles de pasaportes.

Esta información se puede utilizar en ataques de phishing e ingeniería social, y en diversas actividades fraudulentas.

La unidad de delitos cibernéticos de Amsterdam ha notado una tendencia preocupante entre los corredores de datos que ahora procesan datos robados para refinar los registros y hacer que las bases de datos sean fácilmente consultables. Esto les brinda mejores perspectivas de ventas y maximiza sus ganancias de las intrusiones exitosas en la red.

Fuente
:
BleepingComputer
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta