La NBA alerta a los fanáticos sobre violación de datos

Iniciado por Dragora, Marzo 18, 2023, 03:13:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.


La NBA (Asociación Nacional de Baloncesto) está notificando a los fanáticos de una violación de datos después de que parte de su información personal, "en retención" de un servicio de boletín de terceros, fuera robada.

La NBA es una organización global de deportes y medios de comunicación que administra cinco ligas deportivas profesionales, incluidas la NBA, la WNBA, la Basketball Africa League, la NBA G League y la NBA 2K League.

La programación y los juegos de la NBA se transmiten en todo el mundo, en más de 215 países y territorios, abarcando más de 50 idiomas.

En los correos electrónicos de "Aviso de incidente de ciberseguridad" enviados a un número desconocido de fanáticos, la NBA dice que sus sistemas no fueron violados y que las credenciales de los fanáticos afectados no se vieron afectadas en este incidente. Sin embargo, la información personal de algunos fanáticos fue robada.


"Recientemente nos dimos cuenta de que un tercero no autorizado obtuvo acceso y obtuvo una copia de su nombre y dirección de correo electrónico, que estaba en manos de un proveedor de servicios externo que nos ayuda a comunicarnos por correo electrónico con los fanáticos que han compartido esta información con la NBA", dice la NBA.

"No hay indicios de que nuestros sistemas, su nombre de usuario, contraseña o cualquier otra información que haya compartido con nosotros se hayan visto afectados".

Después de ser informada del incidente, la NBA está trabajando con el proveedor de servicios externo como parte de una investigación en curso y ha contratado los servicios de expertos externos en ciberseguridad para analizar el alcance del impacto.

Se advierte a los fanáticos que tengan cuidado con los ataques de phishing

La NBA también advirtió que, debido a la naturaleza sensible de los datos involucrados, existe una mayor probabilidad de que las personas afectadas puedan ser blanco de ataques de phishing y varias estafas.

Se alentó encarecidamente a los fanáticos afectados a permanecer atentos al abrir correos electrónicos o comunicaciones sospechosas que puedan parecer originadas por la NBA o sus socios.

"Dada la naturaleza de la información, puede haber un mayor riesgo de que reciba correos electrónicos de 'phishing' de cuentas de correo electrónico que parecen estar afiliadas a la NBA, o de ser blanco de otros ataques llamados de 'ingeniería social' (donde un individuo busca engañar al objetivo para que comparta información confidencial o tome medidas contrarias a su propio interés, ", dijo la NBA.

Los correos electrónicos de notificación agregan que la NBA nunca solicitará la información de la cuenta de los fanáticos, incluidos nombres de usuario o contraseñas, por correo electrónico.

También se recomienda a los fans afectados que verifiquen que los correos electrónicos recibidos se envíen desde una dirección de correo electrónico legítima "@nba.com", que verifiquen que los enlaces incrustados apunten a un sitio web de confianza y que nunca abran archivos adjuntos de correo electrónico que no esperan recibir.

Un portavoz de la NBA no estuvo disponible para hacer comentarios cuando fue contactado por BleepingComputer el día de hoy.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta