La mitad de los chips fabricados en Rusia son defectuosos

Iniciado por AXCESS, Marzo 29, 2024, 03:22:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Aproximadamente la mitad de los procesadores fabricados en Rusia tienen defectos. Esto ha llevado a Baikal Electronics, un desarrollador de procesadores ruso, a ampliar el número de socios de embalaje en el país, según un informe de Vedomosti, un diario de negocios en ruso publicado en Moscú. Además del Grupo GS con sede en Kaliningrado, la empresa utilizará ahora Milandr y Mikron, que tienen su sede en Zelenograd, una ciudad cerca de Moscú. Lo que aún no está claro es qué fundición produce inicialmente los chips para Baikal.

"Más de la mitad de los lotes de chips resultan defectuosos", dijo a Vedomosti una fuente familiarizada con el asunto. "Las razones se encuentran tanto en el equipamiento de las empresas, que debe configurarse correctamente, como en las insuficientes competencias de las personas involucradas en el empaquetado de chips".

Después de que Rusia invadiera Ucrania en febrero de 2022, TSMC de Taiwán y otras empresas de envasado de chips dejaron de trabajar con empresas rusas, incluida Baikal. Estas empresas incluso se negaron a enviar unos 300.000 procesadores ya fabricados y empaquetados a la empresa que sirve al gobierno ruso, incluidos la policía y los servicios secretos. Como resultado, Baikal Electronics tuvo que encontrar nuevos socios fabricantes, incluidos aquellos que producirían silicio y empaquetarían y probarían los chips finales.

No hay fabricantes de chips contratados en Rusia que puedan procesar obleas con tecnologías de fabricación de clase 28 nm, por lo que es probable que Baikal esté utilizando una fundición china para fabricar sus procesadores. Desde 2021, la empresa experimenta con la localización del embalaje de chips en el Grupo GS en Kaliningrado. Pero la transición al embalaje local no ha sido fácil.

El proceso es complejo y costoso, lo que genera una alta tasa de defectos. Según expertos de la industria, más de la mitad de los lotes de chips terminan defectuosos debido a problemas con la calibración del equipo y la falta de personal calificado. Resulta que GS Group no puede cumplir con las demandas de Baikal, que ahora ha recurrido a Milandr y Mikron para que le ayuden con el envasado de chips. Al parecer, no ha ayudado mucho.

"Rusia puede empaquetar una pequeña cantidad de procesadores, pero cuando se trata de series, aparecen muchos defectos", explicó una de las fuentes del periódico. "Los fabricantes no pueden mantener un nivel alto y constante en todos los productos".

Por supuesto, la alta tasa de defectos no es exclusiva de las empresas de envasado rusas. Las empresas taiwanesas producen volúmenes mucho mayores y han establecido procesos de clasificación, lo que mitiga en gran medida el impacto de los defectos, tanto en lo que respecta al silicio como al embalaje. En teoría, al centrarse en mejorar los procesos de clasificación y el control de calidad, las empresas rusas podrán reducir gradualmente la tasa de defectos y avanzar hacia la autosuficiencia en la producción de chips, un paso crucial para la industria microelectrónica rusa.

Sin embargo, los fabricantes rusos no pueden producir chips en nodos avanzados. La mejora de las competencias en materia de embalaje no resolverá el problema clave de la industria microelectrónica local: la falta de silicio sofisticado fabricado en el país.

Fuente:
Tom´s Hardware
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta