La industria de Wi-Fi lanza la certificación 6E de próxima generación

Iniciado por AXCESS, Marzo 07, 2021, 06:21:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Wi-Fi Alliance ha lanzado su programa de certificación Wi-Fi 6E para dispositivos equipados para transmitir señales en la banda de 6GHz recién inaugurada, anunció el grupo de la industria el jueves.

La medida llega justo a tiempo para CES 2021 y prepara el escenario para una avalancha de nuevos dispositivos de próxima generación capaces de aprovechar una franja masiva de ancho de banda adicional a las velocidades más rápidas que Wi-Fi es capaz actualmente.

Esas velocidades provienen de Wi-Fi 6, que comenzó a implementarse como la última y mejor versión de Wi-Fi en 2019. Wi-Fi 6E se basa en ese estándar sin reemplazarlo por completo al agregar acceso a la banda de 6GHz, que la FCC aprobó y se abrió para uso sin licencia en una votación unánime el año pasado.

Con suficiente espectro para acomodar siete canales de 160 MHz a la vez, esa banda de 6 GHz es mucho más ancha que las bandas de 2,4 y 5 GHz con las que la mayoría de los usuarios de Wi-Fi ya están familiarizados, y sin ningún dispositivo de generación anterior que ralentice las cosas, actuará como una especie de superautopista exclusiva para dispositivos equipados.

"Wi-Fi 6E verá una rápida adopción en este  2021, con más de 338 millones de dispositivos ingresando al mercado y casi el 20 por ciento de todos los envíos de dispositivos Wi-Fi 6 compatibles con 6GHz para 2022", dijo Phil Solis, director de investigación de IDC.

"Este año, esperamos ver nuevos conjuntos de chips Wi-Fi 6E de varias empresas y una variedad de nuevos teléfonos inteligentes, PC y portátiles Wi-Fi 6E en el primer trimestre de 2021, seguidos de anuncios de productos de realidad virtual y televisores a mediados de año".

Con los estándares para Wi-Fi 6E ahora incorporados en Wi-Fi Certified 6, Wi-Fi Alliance espera impulsar ese proceso al garantizar que los nuevos dispositivos 6E permanezcan seguros y completamente interoperables, independientemente de la región o el fabricante.

"Los consumidores confían en que si compra un dispositivo Wi-Fi, se conectará a su enrutador", dijo Kevin Robinson, portavoz de Wi-Fi Alliance. "La razón por la que, de hecho, es así se debe a la certificación Wi-Fi. La industria le da mucho valor a que los dispositivos pasen por esas pruebas, para que la experiencia final sea que todo funcione en conjunto".

Además de la interoperabilidad, Wi-Fi Certified se centra en estandarizar los protocolos de seguridad. Por ejemplo, con Wi-Fi 6E, se requerirá que los dispositivos admitan el último protocolo, WPA3, que promete una mejor defensa contra los intentos de forzar la contraseña de su red, entre otras mejoras.

"Es una oportunidad para romper con los requisitos heredados de las bandas de 2.4 y 5GHz", dijo Robinson. "En la banda de 6 GHz, WPA3 es la única opción".

Fuente:
Wifi Alliance
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta