La IA llega al Bloc de Notas de Windows

Iniciado por AXCESS, Febrero 09, 2024, 06:35:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


De manera totalmente imprevista, Microsoft ha encontrado la forma de continuar aportando novedades a su clásico Bloc de Notas. La herramienta acaba de estrenar una nueva función que hará que su uso resulte mucho más eficiente y que, sin duda, capte el interés de más usuarios.

El Bloc de Notas se estrenó en el año 1985, así que tiene una carrera de 39 años. Se trata de una de las herramientas más clásicas de Microsoft y, curiosamente, también es una de las que más ha mejorado en los últimos meses. Su último añadido sigue reforzando su nueva identidad como programa de moda capaz de atraer incluso a quienes no lo han usado nunca.

Hace tiempo los usuarios fieles al Bloc de Notas para tomar apuntes, nos acostumbramos al uso de pestañas y a otros rasgos como, por ejemplo, el recuerdo de la última nota abierta. Ahora lo que hace Microsoft es introducir una dosis de inteligencia artificial con el objetivo de conseguir que el programa tenga mucha más utilidad de la que ha sido natural hasta el momento.

Eso sí, ahora mismo se trata de una función que está disponible en la versión de Windows 11 del programa Insider, por lo que todavía no ha llegado a todos los usuarios. Por otro lado, como se trata de un elemento derivado de Copilot, tampoco tenemos muy claro cuándo se activará en nuestro país. En el momento en el que se autorice la disponibilidad de la herramienta de IA en nuestro mercado, suponemos que todas las funciones se activarán de manera simultánea.

Con la actualización que ha realizado Microsoft nos encontramos con una nueva función que resulta muy útil, práctica y que además no resulta, para nada, forzada. Lo que podemos hacer es seleccionar una parte del texto y pulsar el botón derecho. En ese momento se abrirá el menú de opciones habitual, pero con el añadido de un nuevo comando.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Tiene el nombre de "Explicar con Copilot" y su función es exactamente esa: servir de explicación. La IA leerá lo que has seleccionado y buscará una explicación para poder informarte de aquello que no te termina de quedar claro en el archivo. Las opciones de explicación son más amplias de lo que se pueda imaginar, dado que es capaz de explicar todo tipo de elementos. El único requisito es que forme parte del texto del Bloc de Notas sin importar si se trata de un tipo de contenido u otro. La IA de Microsoft hará todo lo que esté en su mano para analizar y explicarte lo que hayas seleccionado.

Una forma más rápida de usar esta función es con un nuevo atajo de teclado que se ha incorporado en Windows con motivo de esta novedad. Se trata de la combinación de teclas Ctrl + E, la cual tendrá la misma finalidad y que se espera que pase a ser muy utilizada por parte de los usuarios.

Junto a esta novedad del Bloc de Notas, la actualización también ha añadido un cambio en la herramienta Recortes. Gracias a ello, ahora los usuarios tienen la posibilidad de añadir distintas formas en los documentos con los que estén interactuando, ya sean círculos, cuadrados, líneas, flechas, entre otros.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

La forma de utilizar el sistema de formas es mediante el pulsado de un nuevo botón que se ha incorporado en la barra de herramientas. Una vez se pulsa este botón, es posible elegir la forma que el usuario quiere introducir en el documento o añadir varias dependiendo de las exigencias de cada momento. Por supuesto, es posible editar los colores de las formas o moverlas por el documento a fin de colocarlas donde resulte necesario.

Ambas novedades, como decíamos, están activadas en el programa para usuarios Insider, pero es de esperar que no tarden demasiado en llegar a todos los poseedores de equipos con Windows 11.

Fuente:
ADSLZone
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta