AMD Radeon 5700 Series y AMD Ryzen 3º Gen llegan…

Iniciado por Dragora, Julio 08, 2019, 06:57:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Por fin han llegado los 7nm, y lo hacen esta vez de la mano de TSMC y los chips de AMD. Intel sigue atascado y con graves problemas para bajar a esos 10nm, además de una escasez de chips que está haciendo que por primera vez en años AMD haya superado las ventas de Intel en algún momento del año. En octubre de 2018, Intel tenía una cuota de mercado del 72,1%, pero ahora han caído en julio de 2019 a 49,5%, dejando una cuota a AMD del 50,5% y subiendo.

Y eso que aun no ha llegado lo mejor, las CPUs AMD Ryzen 3, Ryzen 5, Ryzen 7 y Ryzen 9 3000 Series, es decir, la 3º Generación basada en Zen, concretamente la microarquitectura Zen 2. Y ademas, en el apartado gráfico AMD también tiene novedades para los gamers, ya que están también listas sus GPUs Radeon RX 5700 Series basadas también en tecnología de 7nm.




Los nuevos productos de AMD tienen un potencial increíble, y el kernel Linux ya esta preparado para soportar todos estos chips, tanto las GPUs, como las CPUs y también AMD EPYC para HPC. Asi que todos los que quieran renovar su hardware para sus equipos Linux, tienen una buena oportunidad con estos lanzamientos. Y por cierto, ya sabéis que la española Slimbook incluirá la serie 3000 de AMD en sus productos...

En cuanto al hardware, la GPU Radeon RX 5700 será la primera con arquitectura RDNA para dar un 1.25x de rendimiento superior si lo comparamos en igualdad de frecuencia de reloj con sus predecesores, y 1.5x de rendimiento por vatio superior para optimizar la eficiencia energética de las antiguas GCN. Y ya sabes que los precios son ultracompetitivos, mucho más bajos que los de Intel y NVIDIA para poder ser la mejor en cuanto a precio/calidad/rendimiento.








Vía: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta