La comunidad Linux abandona la red (IRC) Freenode en favor de Libera

Iniciado por Dragora, Mayo 29, 2021, 02:28:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Hasta esta misma semana, la gran mayoría usaba Freenode. Fue a principios de esta semana cuando fue mas constante ver en Twitter que Xubuntu iba a abandonar Freenode para tener sus chats en No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, pero por una parte por no ser usuario de ese tipo de servicios de mensajería y, por otra, por ser un sabor de Ubuntu que creo que no es el preferido de la comunidad, algunos no le ponen mucho caso. Más tarde dijo lo mismo Ubuntu, para que poco después le siguieran el resto de sabores. Hoy, quien ha publicado una nota al respecto ha sido Fedora.

Libera Chat ya es la nueva casa de Ubuntu y Fedora

En todos los comunicados oficiales, los proyectos han sido educados y sólo han mencionado «cambios de política» y cosas similares, pero no oficialmente también se ha criticado duramente el nuevo giro, llegando a asegurar que Freenode se había quedado con los nombres de los canales oficiales de Ubuntu. Es algo que no se ha podido confirmar, pero sí que está pasando algo, como dice Project Fedora:

CitarDesde sus inicios, el Proyecto Fedora ha utilizado la red IRC freenode para nuestras comunicaciones del proyecto. Debido a una variedad de cambios recientes en esa red, el Proyecto Fedora está trasladando nuestras comunicaciones IRC a No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.

Para los usuarios de la red, todas las notas que han salido aseguran que todo va a seguir como hasta ahora, pero que probablemente haya que registrarse de nuevo en No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta. En cuanto al futuro de Freenode, las cosas no pintan bien. Algunos aseguran que existe gracias al FOSS (software libre y de código abierto), y esta desbandada no le vendrá nada bien. Si ha tenido lugar es por ha habido una «compra hostil» y cambios drásticos que no han gustado a la comunidad. Si todo es como lo pintan, Freenode ha muerto, larga vida a No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta