La aplicación de Android Truth Social no está aprobada en Google Play Store

Iniciado por AXCESS, Agosto 30, 2022, 07:33:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

30 ago (Reuters) - La plataforma de redes sociales del expresidente estadounidense Donald Trump Truth Social aún no ha sido aprobada para su distribución en Google Play Store de Alphabet Inc. debido a una moderación de contenido insuficiente, según un portavoz de Google el martes.

El retraso marca un revés para la aplicación, que se lanzó en la App Store de Apple el 21 de febrero. Los teléfonos con Android comprenden alrededor del 40% del mercado de teléfonos inteligentes de EE. UU. Sin las tiendas de Google y Apple, no hay una manera fácil para que la mayoría de los usuarios de teléfonos inteligentes descarguen Truth Social.

"El 19 de agosto, notificamos a Truth Social sobre varias violaciones de las políticas estándar en el envío de su aplicación actual y reiteramos que tener sistemas efectivos para moderar el contenido generado por el usuario es una condición de nuestros términos de servicio para que cualquier aplicación se publique en Google Play. ", dijo Google en un comunicado.

Google dijo que expresó su preocupación a Truth Social sobre las violaciones de sus políticas de Play Store que prohíben contenido como amenazas físicas e incitación a la violencia.

La empresa matriz de Truth Social, Trump Media & Technology Group, no respondió a la solicitud de comentarios de Reuters, pero en un comunicado de prensa dijo que ha "trabajado continuamente de buena fe con Google para garantizar que la aplicación Truth Social para Android cumpla con los requisitos de las políticas de Google sin comprometer nuestra promesa de ser un refugio para la libertad de expresión".

Agregó: "Además, algunas de las aplicaciones de nuestros competidores están permitidas en Google Play Store a pesar de violar desenfrenadamente la prohibición de Google sobre contenido sexual y otras políticas, mientras que Truth Social tiene tolerancia cero para el contenido sexualmente explícito".

Truth Social restableció la presencia de Trump en las redes sociales más de un año después de que se le prohibió el uso de Twitter Inc, Facebook y YouTube de Alphabet Inc luego de los disturbios del Capitolio de EE. UU. del 6 de enero de 2021, después de que fue acusado de publicar mensajes que inciten a la violencia.

TMTG se ha comprometido a ofrecer una "experiencia atractiva y libre de censura" en Truth Social, apelando a una base que siente que sus puntos de vista sobre temas tan candentes como el resultado de las elecciones presidenciales de 2020 han sido eliminados de las principales plataformas tecnológicas.

Fuente:
Reuters
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta