La actualización de macOS Sequoia de Apple rompe las herramientas de seguridad

Iniciado por AXCESS, Septiembre 22, 2024, 01:15:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta

La actualización de macOS Sequoia de Apple está causando importantes problemas de compatibilidad con las herramientas de seguridad más populares. Según se informa, los usuarios se enfrentan a interrupciones y frustración a medida que los proveedores se apresuran a encontrar soluciones.

Según se informa, la última actualización de macOS de Apple, macOS Sequoia (versión 15), está causando problemas con las herramientas de seguridad de los principales proveedores como CrowdStrike, SentinelOne, ESET y Microsoft. La actualización parece ser incompatible con varias herramientas de seguridad populares, lo que las deja inoperativas. El problema, que afecta a los usuarios y empresas de macOS, ha causado frustración entre quienes trabajan con herramientas de seguridad centradas en macOS.

Para su información, Apple lanzó oficialmente su macOS Sequoia centrado en IA el lunes. Es un nuevo sistema operativo, revelado por primera vez en la WWDC 2024, que ofrece funciones exclusivas como Apple Intelligence, que utiliza el silicio de Apple para crear lenguaje, imágenes y acciones en las aplicaciones, aprovechando el contexto personal de los usuarios.

Sin embargo, la actualización ha generado inquietudes sobre ciertos productos y aplicaciones relacionados con la seguridad, ya que varios investigadores y usuarios de seguridad en las redes sociales, Reddit y un canal de Slack enfocado en Mac informaron problemas con estas herramientas de seguridad después de instalar Sequoia.

En Mastodon, el investigador de seguridad Will Dormann informó sobre problemas relacionados con el firewall y el DNS en macOS Sequoia, y señaló que bloquear las conexiones entrantes dentro del firewall de macOS Sequoia también puede bloquear las respuestas a las solicitudes de DNS, lo que causa problemas.

Dormann también señaló un problema relacionado que afecta a los navegadores basados en Chrome y Chromium en macOS Sequoia, donde el bloqueo de las conexiones entrantes para Google Chrome en el firewall de macOS hace que las descargas grandes se detengan.

Mientras tanto, Apple aún no ha abordado las inquietudes sobre la compatibilidad de Sequoia con software de seguridad como ESET Endpoint Security y CrodStrike Falcon, y el alcance total de los problemas de compatibilidad con Sequoia sigue sin estar claro.

La mayoría de las empresas han recomendado a los usuarios que no actualicen el sistema operativo hasta que se resuelva el problema, ya que no pueden brindar soporte para macOS Sequoia. CrowdStrike confirmó el problema y anunció un retraso en el soporte para Sequoia.

La empresa está esperando a que Apple publique una solución antes de actualizar su software. De manera similar, ESET reconoció los problemas de conexión de red después de la actualización, pero luego aclaró que sus productos son compatibles con Sequoia.

Si bien SentinelOne inicialmente recomendó a los usuarios que no actualizaran a Sequoia, luego aclaró que estaba disponible el soporte completo. Sin embargo, algunos usuarios aún informaron problemas con otras funcionalidades como firewalls y configuraciones de DNS.

Una posible solución alternativa compartida por el investigador de seguridad Wacław Jacek en su blog implica el uso de herramientas de línea de comandos para ajustar la configuración del firewall para aplicaciones específicas. Según Jacek, para modificar la configuración del firewall, use la herramienta CLI /usr/libexec/ApplicationFirewall/socketfilterfw.

Esto permitirá que su navegador acceda a Internet nuevamente, pero es posible que otro software aún no funcione. Para desactivar todo el firewall, abra la aplicación de terminal, busque la ruta a su navegador web, ejecute ls -l y agregue su navegador al firewall mediante /usr/libexec/ApplicationFirewall/socketfilterfw.

Hasta que se resuelva la situación, proceda con precaución al considerar la actualización de Sequoia, especialmente si depende en gran medida de software de seguridad de terceros.

Fuente
:
HackRead
No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta

No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta