Bitspower RTX Lateral: un nuevo concepto de bloque de agua

Iniciado por Dragora, Octubre 19, 2019, 02:34:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.



Bitspower lanza el primer bloque de agua con conexiones laterales para las NVIDIA RTX

En el mundo de la refrigeración líquida es realmente difícil de innovar, ya que los fabricantes se tienen que enfrentar constantemente a las inclemencias de los diseñadores. Si nos referimos a las tarjetas gráficas y sus bloques de agua todo se vuelve más complejo, pero en el caso de Bitspower no parece que esto sea un problema, ya que acaban de presentar el primer bloque de agua con conexiones laterales para las NVIDIA RTX.



El nuevo bloque de agua de Bitspower para las NVIDIA RTX va a hacer las delicias de muchos usuarios, sobre todo de aquellos que tienen un espacio mucho más ajustado para sus loops. Y es que la marca ha renovado el diseño de sus bloques de agua tradicionales incluyendo un nuevo recorrido y forma para este nuevo «Bitspower Lateral VGA water block».

Dicho diseño se cimienta en una reestructuración de muchas partes importantes del propio bloque, ya que la principal novedad es la inclusión de sus tomas G1/4 en la parte posterior y lateral de la tarjeta. Estas entrada/salida modifican la estructura normal de lo que sería un bloque de agua común, ya que en su parte final el bloque se estrecha de forma abrupta hasta las dos tomas.



Lo que se consigue con este diseño es ahorrar mucho material sobrante que no iba a tener repercusión en las temperaturas o flujo interno del bloque, donde además se logra encauzar el flujo de forma más óptima hacia la parte superior del mismo.

Para ello, Bitspower ha tenido que hacer uso del típico sistema de dos secciones divididas, algo necesario para poder solventar la altura que supone las fases de alimentación de la tarjeta, donde de paso se consigue presionar de mejor manera el bloque a los VRM mediante tornillos en los anclajes correspondientes del PCB.

Sistema de jet en cover y encauces muy limpios



Salvado el escollo de los VRM, el único problema que tiene el sistema de conexión lateral de la entrada y salida es precisamente que lo primero en ser refrigerado son los mosfet.

Esto puede sumar alguna décima de temperatura al agua y por ende algún grado que otro a la GPU, pero tiene al mismo tiempo una ventaja clave: el encauzamiento del agua hacia el jet es mucho más lineal y limpio.

Esto debe permitir que el flujo interno del bloque sea más alto, donde al mismo tiempo tras el paso del agua por el jet deja una mayor anchura para la salida de esta, refrigerando la parte baja de los VRM antes de salir por la toma inferior.



El bloque como cabía esperar incluye un sistema de iluminación RGB digital (DRGB de 3 pines) patentado por la marca y que es compatible con todas las principales tecnologías de los fabricantes de placas base, incluido el sistema Razer Chroma.

La compatibilidad de este bloque es muy alta, ya que está diseñado para los PCB de referencia de NVIDIA, pero si tenemos alguna duda, siempre podemos acceder a su página web para cerciorarnos de dicha compatibilidad con nuestro modelo.

En cuanto a su precio y disponibilidad, llegará a nuestro país con un precio de 142 euros aproximadamente ya con impuestos, pero si queremos disponer de él ahora mismo, podemos hacerlo desde su web oficial, ya que está disponible para su compra.


Vía: Bitspower