Kodi 18.7 Leia ya disponible

Iniciado por Dragora, Mayo 24, 2020, 07:43:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Kodi sigue actualizándose cada pocos meses con novedades. Cada vez está más cerca la versión de Kodi 19 Matrix, pero de momento la fundación sigue lanzando mejoras y correcciones de errores a la versión actual de Kodi 18 Leia. La versión lanzada es Kodi 18.7.

Como suele ocurrir con estas versiones, apenas se incluyen novedades a nivel de funcionalidad en un programa que ya de por sí ofrece un montón de funciones. En su lugar, Kodi se limita a corregir errores e introducir pequeños arreglos a algunas funcionalidades menores. Algunas de ellas pueden ser tan simples que muchos usuarios ni se dan cuentan de que existe el fallo, pero otros tantos se pueden ver bastante afectados. Si tienes un fallo, mejor es reportarlo a la fundación para que lo arreglen.

Los cambios son los siguientes:

Audio

Entre los fallos arreglados a nivel de audio encontramos que el audio elegido por el usuario se reseteaba cada ve que se ejecutaba la app en Android, siendo bastante incómodo porque obligaba a ajustarlo cada vez que se entraba. También se ha solucionado un fallo relacionado con el soporte de pistas de audio multicanal.

Reproducción/pantalla

En este apartado se han introducido también numerosos cambios, como arreglar el reconocimiento de subtítulos al reproducir Blu-ray. También se soluciona la reproducción de discos Blu-ray protegidos con cifrado AACS.


Otras mejoras menores en este apartado incluyen mejor gestión de la librería de los plugins si se extrae una fuente de reproducción de medios, usar JNI en lugar de NDK para el MediaCodec en Android, mejoras en la relación de aspecto en Android, y mejor gestión de archivos TS.

Interfaz y Música

Aquí encontramos otras mejoras menores como algunos iconos que no se veían o cuelgues al abrir el diálogo de favoritos. También se arregla un fallo en las animaciones al pulsar en partes de la app. Con respecto a la música, se han solucionado errores al indexar elementos en la librería, además de asegurarse de que aparece una miniatura de cada álbum.

Sistema, PVR y red

En Windows se ha solucionado un fallo que generaba problemas a la hora de descargar dependencias de mirrors. También se ha arreglado un fallo que mostraba nuevos canales en la programación que no deberían estar presentes. A nivel de red se ha mejorado el sistema de gestión de las credenciales al usar un proxy, donde también podían aparecer los campos vacíos.

Addons

Se han solucionado varios fallos relacionados con los addons de Kodi, incluyendo un cuelgue si había un addon VFS no compatible. También se ha solucionado un fallo que impedía nombrar correctamente carpetas de addons, o no mostrar correctamente los títulos de algunos paquetes.

Subtítulos

En el campo de los subtítulos también se ha mejorado la decodificación de caracteres de HTML Escape, así como el uso de comillas en formato SMI.

Perfiles

En el apartado de perfiles se ha solucionado un fallo que impedía cambiar de perfil, además de otros ajustes de bloqueo.

Otros

En las mejoras menores se han añadido idiomas de código portugués de Brasil y alemán de Suiza, además de otro fallo que generaba errores al encontrar archivos NFO en archivos .RAR.

En definitiva, vemos que hay bastantes mejoras a nivel de funcionalidad, donde la del volumen era una de las más molestas. Podéis descargar Kodi 18.7 en la web oficial.

Vía: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta