Underc0de

Foros Generales => Noticias Informáticas => Mensaje iniciado por: Dragora en Agosto 01, 2019, 01:28:59 PM

Título: KDE y GNOME anuncian Linux App Summit 2019 en Barcelona
Publicado por: Dragora en Agosto 01, 2019, 01:28:59 PM
(https://i.imgur.com/8bj297t.png)

Las comunidades de GNOME y KDE anuncian al unísono una nueva edición del Linux App Summit 2019, un evento enfocado en fortalecer el ecosistema de aplicaciones libres en Linux. La cita apunta a los días 12, 13, 14 y 15 de noviembre y se celebrará aquí en España, en Barcelona para ser más concretos.

Tal y como lo presentan en la página oficial del evento, Linux App Summit «está diseñado para acelerar el crecimiento del ecosistema de aplicaciones de Linux al reunir a todos los involucrados en la creación de una excelente experiencia de usuario de aplicaciones de Linux». Es decir, se trata principalmente de un encuentro para desarrolladores, aunque todo el mundo está invitado.

Por el momento se ha abierto una llamada a la participación para que cualquier interesado pueda proponer una charla si tiene algo que aportar. Los temas van de la creación de aplicaciones al empaquetado y distribución, diseño y usabilidad, comercialización, comunidad, plataforma y ecosistema de aplicaciones Linux.

Conocido anteriormente como Libre Application Summit, Linux App Summit (sin el GNU, sí) supone además una oportunidad para que los desarrolladores de proyectos distintos pero que trabajan en aplicaciones similares se reúnan físicamente y aborden los retos en conjunto, aunque lo cierto es que cuatro días dan para mucho. De ahí que KDE y GNOME, las dos grandes comunidades del escritorio Linux, sean las abanderadas del evento.

«El objetivo es fomentar la creación de aplicaciones de calidad, buscar oportunidades de compensación para los desarrolladores de software libre y fomentar un mercado próspero para el sistema operativo Linux», señalan desde GNOME. «Estamos entusiasmados por combinar nuestros esfuerzos en el desarrollo de aplicaciones para Linux y nuestro objetivo es asumir un papel activo que lidere el camino hacia el futuro», añaden desde KDE.


Vía: muylinux.com