Kanye West suspendido "nuevamente" en Twitter, y ya no comprará Parler

Iniciado por AXCESS, Diciembre 03, 2022, 03:12:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Diciembre 03, 2022, 03:12:10 AM Ultima modificación: Diciembre 03, 2022, 03:13:44 AM por AXCESS
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

El rapero Kanye West, que ahora se hace llamar Ye, es nuevamente suspendido en Twitter luego de publicar una imagen de una esvástica dentro de una estrella de David. Su trato con Parler también está cancelado luego de una controvertida entrevista en la que dijo "Me gusta Hitler".

El CEO de Twitter, Elon Musk, confirmó que expulsó a Ye de la plataforma de redes sociales, diciendo que el rapero violó la regla contra la incitación a la violencia.

Ye publicó una imagen ofensiva que mezclaba la esvástica y la estrella de David, un símbolo del judaísmo, pocas horas después de su entrevista con el teórico de la conspiración Alex Jones, en la que elogió a Hitler y los nazis.

Ye también tuiteó una imagen poco favorecedora de Musk semidesnudo en un yate, diciendo: "Recordemos siempre este como mi último tuit".

Musk respondió a ambos, diciendo "eso está bien" al tweet del yate y "esto no lo es" a una publicación de esvástica. Este último pronto fue eliminado, seguido de una suspensión de la cuenta.

"Hice lo mejor que pude. A pesar de ello, volvió a violar nuestra norma contra la incitación a la violencia. La cuenta será suspendida", tuiteó Musk.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Ye fue bloqueado por última vez de su cuenta de Twitter en octubre, también por publicar contenido antisemita. Regresó a Twitter el 21 de noviembre, luego de que Musk se hizo cargo de la plataforma social, a pesar de que el multimillonario tecnológico dijo que la decisión de restablecer la cuenta se tomó de antemano.

Horas después de la controvertida entrevista de Ye con Jones y justo antes de que lo suspendieran en Twitter, la plataforma de redes sociales de derecha Parler anunció que el acuerdo en el que el rapero compraría la compañía estaba cancelado.

Dijo que se llegó a un acuerdo mutuo para rescindir el trato y señaló que se hizo antes de las declaraciones antisemitas de Ye esta semana.

"Esta decisión se tomó en interés de ambas partes a mediados de noviembre", dijo Parler, y agregó que "seguirá buscando futuras oportunidades de crecimiento y la evolución de la plataforma para nuestra vibrante comunidad".

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Ye ofreció comprar la alternativa autodenominada de "libertad de expresión" a las plataformas principales en octubre. Parlement Technologies, propietaria de la red social, lo promocionó como "un nuevo capítulo monumental" para la plataforma popular entre los conservadores y la extrema derecha.

Una variedad de compañías cortó lazos con Ye por sus comentarios antisemitas, incluida su agencia de talentos y Adidas, que también inició una investigación sobre su conducta. Según Forbes, perder un lucrativo contrato con Adidas ha convertido a Ye en un "multimillonario nunca más".

Fuente:
CyberNews
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta