Kali Linux para Windows ahora disponible para descargar desde la Microsoft Store

Iniciado por graphixx, Marzo 06, 2018, 09:47:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.




@tonienblanc
Kali Linux es una de las distribuciones especializadas más populares a la hora de poner a prueba sistemas informáticos. Es la más avanzada para pruebas de penetración e incluye un gran conjunto de herramientas específicas para el mantenimiento de la seguridad informática.

Ahora, la versión actualizada y optimizada de BackTrack desarrollada por Offensive Security llega para Windows Subsystem for Linux a través de la Microsoft Store. Así lo anunciaron ayer desde el blog Windows Command Line Tools For Developers de Microsoft. "Nuestra comunidad expresó gran interés en traer Kali Linux a WSL [...]. Estamos felices de presentar oficialmente Kali Linux en WSL", escribió Tara Raj, Program Manager en Redmond.

Y aquí está, Kali Linux para Windows 10. La popular distribución pensada para la seguridad funcionando nativamente en el último sistema de Microsoft.

Qué es Kali Linux y qué puede hacerse con él




Kali Linux es un proyecto de código abierto mantenido y financiado por Offensive Security, un proveedor de formación en seguridad informática y servicios de pruebas de penetración. Está desarrollado en un entorno seguro por un pequeño equipo formado por personas de confianza, las únicas con permiso para modificar los paquetes e interactuar con los repositorios oficiales.

Como decíamos, reúne centenares de utilidades y aplicaciones relacionadas con la auditoría informática que permiten desde el escaneo de puertos o la comprobación de redes inalámbricas hasta la puesta a prueba de contraseñas. Está concebida, además, como una herramienta para tareas de análisis forense en ataques de sistemas.

Ahora, además de distribuirse en imágenes ISO compiladas para diferentes arquitecturas, Kali Linux está disponible desde la Microsoft Store. Si es la primera vez que utilizamos Windows Subsystem for Linux tendremos que activar la característica antes de efectuar la descarga e instalación. Una vez activada, podemos ejecutar la distribución como una aplicación más o lanzar el shell de Kali escribiendo "kali" en la línea de comandos.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Mi Blog Personal
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta