Kali Linux 2022.4

Iniciado por AXCESS, Diciembre 07, 2022, 11:34:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Offensive Security ha lanzado Kali Linux 2022.4, la cuarta y última versión de 2022, con nuevas imágenes de Azure y QEMU, seis nuevas herramientas y experiencias de escritorio mejoradas.

Kali Linux es una distribución diseñada para que los hackers éticos realicen pruebas de penetración, auditorías de seguridad e investigaciones de ciberseguridad contra redes.

Con este lanzamiento, el equipo de Kali Linux presenta una variedad de características nuevas, que incluyen:

     La distribución de Kali Linux está de vuelta en Microsoft Azure

     Seis nuevas herramientas de juguetes

     Lanzamiento de Kali NetHunter Pro

     Actualizaciones de escritorio Gnome y KDE Plasma

     Soporte ARM mejorado

Offensive Security decidió lanzar Kali Linux 2022.4 junto con la conferencia de seguridad Black Hat, BSides LV y DefCon como una "agradable sorpresa para que todos disfruten".

Con esta versión, Kali Linux utiliza Linux Kernel 5.18.5. Sin embargo, las versiones de Raspberry Pi utilizan la versión 5.15.

Imágenes de Kali Linux para Azure, QEMU

Kali Linux ahora está disponible en Azure Marketplace, lo que le permite implementar la imagen y realizar pruebas de penetración desde la nube.

En realidad, Kali Linux 2022.3 llegó primero a Azure, y el equipo tuiteó su incorporación el 30 de agosto, después de que 2022.3 ya se lanzara.

El equipo de Kali ahora también ofrece una imagen preconstruida para QEMU

"Ahora estamos incluyendo una imagen QEMU con nuestras imágenes pregeneradas. Esperamos que esto facilite las cosas a las personas que usan Proxmox Virtual Environments (VE), virt-manager o libvirt", anunció el equipo de Kali.

Se agregaron seis nuevas herramientas en Kali Linux 2022.4

Nunca es una nueva versión de Kali Linux sin nuevas herramientas para jugar.

Esta versión agrega seis herramientas nuevas, incluidas las herramientas de retransmisión NTLM de Windows, una herramienta de elevación de privilegios de Windows y un controlador para WiFi Coconut de Hak5.

A continuación, se muestran las seis nuevas herramientas agregadas en Kali 2022.4:

     No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta: un ingeridor basado en Python para BloodHound

     certipy : herramienta para la enumeración y el abuso de los servicios de certificados de Active Directory

     hak5-wifi-coconut : un controlador de espacio de usuario para NIC Wi-Fi USB y Hak5 Wi-Fi Coconut

     ldapdomaindump: volcado de información de Active Directory a través de LDAP

     peass-ng: herramientas de escalada de privilegios para Windows, Linux/Unix* y MacOS.

     rizin-cutter: plataforma de ingeniería inversa impulsada por rizin

Actualizaciones de escritorio GNOME y KDE Plasma

Esta versión trae numerosas actualizaciones de escritorio, incluido GNOME 43 con un nuevo tema GTK3, que se muestra a continuación:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

KDE Plasma también se ha actualizado a la versión 5.26, con ajustes en varios widgets.

Actualizaciones de Kali NetHunter

Kali Nethunter Pro ha sido lanzado oficialmente, con imágenes disponibles para PinePhone y PinePhonePro.

"El lanzamiento de Kali NetHunter Pro es el comienzo de un nuevo capítulo para Kali Linux y NetHunter, una instalación completa de Kali Linux con el entorno de escritorio Phosh, optimizado para dispositivos móviles".

"En primer lugar, ponemos a disposición imágenes de tarjetas SD para PinePhone y PinePhone Pro para arranque dual junto con el sistema operativo principal. Pronto lanzaremos versiones alternativas con Plasma Mobile, así como instaladores para que pueda instalar Kali NetHunter Pro en la memoria flash interna. ", se lee en el anuncio de Kali Linux 2022.4.

Además del lanzamiento oficial de NetHunter Pro, Kali Nethunter también recibió mejoras.

Con este lanzamiento, NetHunter ahora tiene soporte interno para Bluetooth, Wardriving mejorado, soporte de audio para Kex y correcciones para fallas en Android 11 y Android 12.

Download Kali Linux 2022.4

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Fuente:
BleepingComputer
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta