Kali Linux 2022.3 agrega 5 nuevas herramientas, actualiza el kernel de Linux y +

Iniciado por AXCESS, Agosto 09, 2022, 10:49:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Offensive Security ha lanzado Kali Linux 2022.3, la tercera versión de 2022, con mejoras en la máquina virtual, Linux Kernel 5.18.5, nuevas herramientas para jugar y soporte ARM mejorado.

Kali Linux es una distribución diseñada para que los hackers éticos realicen pruebas de penetración, auditorías de seguridad e investigaciones de ciberseguridad contra redes.

Con este lanzamiento, el equipo de Kali Linux presenta una variedad de características nuevas, que incluyen:

     Compatibilidad mejorada con máquinas virtuales

     Nuevas herramientas

     Actualizaciones de Kali ARM

     Actualizaciones de Kali NetHunter

     Ahora aceptando envíos para el repositorio de Kali-Tools

Offensive Security decidió lanzar Kali Linux 2022.3 junto con la conferencia de seguridad Black Hat, BSides LV y DefCon como una "agradable sorpresa para que todos disfruten".

Con esta versión, Kali Linux utiliza Linux Kernel 5.18.5. Sin embargo, las versiones de Raspberry Pi utilizan la versión 5.15.

Offensive Security también anunció hoy que tendrán sesiones de chat de voz de una hora en su servidor Discord 'Kali Linux & Friends' después de cada lanzamiento de Kali para conversar sobre los nuevos cambios.

El primero está programado para el martes 16 de agosto de 2022 16:00 -> 17:00 UTC/+0 GMT.

Compatibilidad mejorada con máquinas virtuales

Si bien Kali Linux ya tenía imágenes de VM para VMware y VirtualBox, realizaron algunos cambios nuevos para facilitar la implementación de Kali en una VM.

Offensive Security ahora distribuye una imagen de VirtualBox como un disco VDI y un archivo de metadatos .vbox, lo que le permite agregar Kali como una nueva VM rápidamente.

Además, se lanzarán compilaciones semanales de imágenes de VM para Kali Linux que contienen los paquetes de vanguardia. Sin embargo, no recibirán pruebas tan exhaustivas como las versiones regulares.

Cinco nuevas herramientas agregadas en Kali Linux 2022.3

¿Qué es una nueva versión de Kali Linux sin nuevas herramientas para jugar?

Esta versión ha agregado cinco nuevas herramientas, incluida una herramienta de rociado de contraseñas, un kit de herramientas de post-explotación de PHP y una nueva herramienta de análisis de red.

A continuación, se muestran las cinco nuevas herramientas agregadas en Kali 2022.3:

     BruteShark - Herramienta de análisis de red

     DefectDojo: herramienta de orquestación de seguridad y correlación de vulnerabilidades de aplicaciones de código abierto

     phpsploit - Marco de post-explotación Stealth

     shellfire: explotación de vulnerabilidades de inyección de comandos y LFI/RFI

     SprayingToolkit: ataques de rociado de contraseñas contra Lync/S4B, OWA y O365

El paquete kali-linux-labs también se actualizó para incluir Damn Vulnerable Web Application (DVWA) y OWASP Juice Shop (Tienda de jugos).

Soporte ARM mejorado

Esta versión también incluye numerosas mejoras para los usuarios de ARM, con nuevas versiones para Raspberry Pi, Pinebook y USArmory MKII.

     Todos los dispositivos Raspberry Pi han actualizado su kernel a 5.15.

     Se creó No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta para tener una descripción general y estadísticas de kali-arm (muy similar a No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta).

     Cada dispositivo Kali ARM ha tenido su tamaño predeterminado para la partición de arranque establecido en 256 MB.

     A Pinebook se le han eliminado los modos de suspensión rotos, por lo que ya no debería dormirse y no poder despertarse.

     USBArmory MKII pasó a la versión u-boot 2022.04.

Cómo obtener Kali Linux 2022.3

Para comenzar a usar Kali Linux 2022.3, puede actualizar su instalación existente, seleccionar una plataforma o descargar directamente imágenes ISO para nuevas instalaciones y distribuciones en vivo.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Para aquellos que actualicen desde una versión anterior, puede usar los siguientes comandos para actualizar a la última versión.

Código: php
echo "deb http://http.kali.org/kali kali-rolling main non-free contrib" | sudo tee /etc/apt/sources.list

sudo apt update && sudo apt -y full-upgrade

cp -rbi /etc/skel/. ~

[ -f /var/run/reboot-required ] && sudo reboot -f


Si está ejecutando Kali en el subsistema de Windows para Linux, asegúrese de usar WSL2 para una mejor experiencia, incluida la compatibilidad con aplicaciones gráficas.

Puede verificar qué versión de WSL Kali está instalada usando el comando 'wsl -l -v' en un símbolo del sistema de Windows.

Una vez que haya terminado de actualizar, puede verificar si la actualización fue exitosa usando el siguiente comando:

Código: php
grep VERSION /etc/os-release



Si bien solo compartimos las mejoras destacadas en Kali 2022.3, puede ver el registro de cambios completo en el sitio web de Kali.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Fuente:
BleepingComputer
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta