Llega Firefox 66.0.4 para solucionar el problema con los complementos

Iniciado por Dragora, Mayo 06, 2019, 07:05:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Recientemente los desarrolladores de Mozilla han publicado las ediciones correctivas con todas las funciones de Firefox 66.0.4 y 60.6.2 ESR, que proponen una solución para reemplazar un certificado intermedio caducado y restaurar los complementos deshabilitados.

Ya que tal como comentamos en un artículo anterior, los usuarios de Firefox notaron un problema con sus navegadores: no podían instalar extensiones y sus complementos existentes ya no funcionaban.




En una publicación del blog, Mozilla dijo que identificó el problema y configuró un parche para los usuarios:

"El viernes 3 de mayo pasado, nos enteramos de un problema con Firefox que impidió la ejecución o instalación de nuevos Módulos complementarios. Lamentamos los inconvenientes causados ​​a los usuarios de Firefox.

"Nuestro equipo identificó el problema e implementó un parche para todos los usuarios de Firefox Desktop en los canales Release, Beta y Nightly. La solución se aplicará automáticamente en segundo plano en las próximas horas.


No es necesario tomar medidas activas para que los complementos vuelvan a funcionar. En particular, no elimine ni reinstale ningún complemento para intentar resolver el problema. Eliminar un complemento elimina todos los datos asociados con él, a diferencia de la desactivación y reactivación".


Firefox aun no arregla los problemas por completo



Aun que este nuevo lanzamiento soluciona el problema con los certificados aun hay varios efectos secundarios no resueltos:

Algunos complementos, como el Epubreader, no se restauran a aproximadamente: complementos después de que el certificado se haya actualizado o permanezca en un estado no compatible.

El problema se refiere a los complementos sin un identificador en el archivo manifest.json que se eliminaron en caso de un error de verificación de firma digital.

Por lo que se recomienda reinstalar tales adiciones (los datos se restaurarán, ya que permanecen en el directorio con el perfil).

Hay una pérdida de datos y configuraciones en las adiciones que utilizan la funcionalidad de los contenedores de contexto, por ejemplo, en las adiciones a los Contenedores de múltiples cuentas y el Contenedor de Facebook.

Se recomienda a los usuarios que reconfiguren estos complementos en about: addons.

Los temas no se restauran. Se recomienda a los usuarios que los vuelvan a activar en el administrador de complementos.

La configuración predeterminada de la página de inicio y los motores de búsqueda se restablecen a los valores predeterminados. El usuario necesita volver a configurar la página de inicio y el motor de búsqueda.

Para las versiones anteriores (Firefox 56.0.2 y anteriores) que no incluyen normandy (un componente para apoyar la investigación, realizar una encuesta y la activación no planificada de nuevas funciones), los entusiastas sugirieron resolver el problema extrayendo el certificado del archivo XPI con la solución.

El certificado extraído debe escribirse en un archivo pem e importar este archivo a través del cuadro de diálogo "Opciones – Privacidad y Seguridad – Certifcados – Ver Certifcados – Autoridades – Importar".

Además, podemos observar la discusión sobre la dependencia del navegador Tor en la infraestructura de Mozilla.

Ya que para los usuarios del navegador Tor, han resultado afectados con los complementos NoScript y HTTPS-Everywhere suministrados, lo que proporciona un nivel adicional de protección.

Para restaurar, basta con establecer la configuración xpinstall.signatures.required = false en about: config, pero el hecho de la dependencia de instancias de terceros de los usuarios del navegador Tor genera preguntas, cuyas acciones pueden deshabilitar niveles adicionales de anonimato.


¿Cómo instalar Firefox 66.04 en Linux?


Para poder instalar esta nueva versión correctiva del navegador, podrán hacerlo siguiendo las instrucciones que compartimos a continuación.

Usuarios de Ubuntu, Linux Mint o algun otro derivado de Ubuntu, pueden instalar o actualizar a esta nueva versión con ayuda del PPA del navegador.

Este lo pueden añadir al sistema abriendo una terminal y ejecutando en ella el siguiente comando:





Para el resto de las distribuciones de Linux, pueden descargar los paquetes binarios desde el siguiente No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta




Vía: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Mayo 07, 2019, 12:26:05 AM #1 Ultima modificación: Mayo 07, 2019, 12:32:30 AM por AXCESS
Ha sido terrible.

Si bien es cierto que uso pocas extensiones: no más de 4; 3 de las vitales, fueron barridas.
Si se intentaba descargarlas, notificaba error de conexión. Si se instalaban off-line, error de integridad. No hubo modo de hacer que reconociera los complementos.
Fue tal el asunto, que me encontré descargando el Chrome, entre chispas, maldiciones y azufre.

Me ha costado: tiempo, estrés y el perder mi legendaria zona Zen.

Particularmente recomiendo una instalación limpia (desde 0), de esta versión 66.0.4.

Esto debe haberles costado a Mozilla muchos usuarios.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta