Israel neutraliza el ataque cibernético al explotar un edificio con hackers

Iniciado por Dragora, Mayo 06, 2019, 05:59:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

La Fuerza de Defensa de Israel (FDI) afirma haber neutralizado un "intento" de ataque cibernético al lanzar ataques aéreos en un edificio en la Franja de Gaza desde donde se dice que se originó el ataque.

Como se muestra en un video publicado por las FDI, el edificio en la Franja de Gaza, que los aviones de combate israelíes ahora han destruido, fue el cuartel general de la inteligencia militar palestina de Hamas, desde donde una unidad cibernética de hackers intentaba penetrar en el ciberespacio de Israel.

"Hemos frustrado un intento de ciberofensiva de Hamas contra objetivos israelíes. Tras nuestra exitosa operación de defensa cibernética, nos dirigimos a un edificio donde funcionan los ciberopertivos de Hamas. HamasCyberHQ.exe ha sido eliminado", dijo la Fuerza de Defensa israelí en Twitter.


Sin embargo, la Fuerza de Defensa de Israel no ha compartido ninguna información sobre el intento de ataque cibernético por parte del grupo Hamas, diciendo que revelaría las capacidades cibernéticas del país.

Según Judah Ari Gross de Times of Israel , el comandante de la División Cibernética de las FDI dijo: "Estuvimos un paso por delante todo el tiempo", y "esta fue una de las primeras ocasiones en que los soldados israelíes tuvieron que defenderse de un ciberespacio". Ataca mientras peleas también una batalla física ".

Sin embargo, no es la primera vez que un país toma represalias a un ataque cibernético con un ataque físico. En 2015-16, el ejército de Estados Unidos mató a dos piratas informáticos de ISIS, Siful Haque Sujan y Junaid Hussain, del grupo de piratería Team Poison, que utilizaron ataques con drones en Siria.

El comandante no reveló el nombre del objetivo, pero dijo que el ataque cibernético de Hamas tenía como objetivo "dañar el modo de vida de los ciudadanos israelíes".



La tensión entre Israel y Hamas ha aumentado en el último año, con el último conflicto que comenzó el viernes después de que los militantes de Hamas lanzaron al menos 600 cohetes y morteros contra Israel y dispararon a dos soldados israelíes.

En represalia a la violencia por parte de Hamas, el ejército de Israel ha llevado a cabo sus propios ataques contra lo que afirmaba que eran cientos de objetivos de Hamas y de la Jihad Islámica en el enclave costero.

Hasta el momento, al menos 27 palestinos y 4 civiles israelíes han muerto y más de 100 han resultado heridos.

Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron que su ataque aéreo afectó y mató a Hamed Ahmed Abed Khudri, a quien el ejército de Israel presuntamente acusó de financiar los ataques con cohetes de Hamas al transferir dinero de Irán a facciones armadas en Gaza.

"Transferir dinero iraní a Hamas y el PIJ [Jihad Islámico Palestino] no te convierte en un hombre de negocios. Te convierte en un terrorista", escribió el IDF en un tweet que incluía una imagen de un automóvil Toyota en llamas.

En un nuevo desarrollo, Israel detuvo sus ataques aéreos en el territorio palestino y eliminó todas las restricciones de protección impuestas cerca de la zona de Gaza, luego de que los funcionarios palestinos ofrecieron un acuerdo de alto el fuego condicional con Israel para poner fin a la violencia.





No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta