Irlanda se cuestiona la privacidad de las gafas inteligentes de Facebook

Iniciado por AXCESS, Septiembre 17, 2021, 05:07:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

DUBLÍN, 17 sep (Reuters) - El regulador de privacidad de datos de Irlanda dijo el viernes que le había pedido a Facebook que demostrara que una luz indicadora LED en las gafas inteligentes recién lanzadas por el gigante de las redes sociales es "un medio eficaz" para que la gente sepa están siendo filmados o fotografiados.

El Comisionado de Privacidad de Datos de Irlanda (DPC) es el principal regulador de Facebook según las estrictas leyes de privacidad de datos de la Unión Europea, ya que la sede europea de la empresa tiene su sede en Dublín.

Las gafas inteligentes de Facebook, que se crearon en asociación con el fabricante de Ray-Ban EssilorLuxottica, permiten a los usuarios escuchar música, recibir llamadas o capturar fotos y videos cortos y compartirlos en los servicios de Facebook utilizando una aplicación complementaria.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

"Si bien se acepta que muchos dispositivos, incluidos los teléfonos inteligentes, pueden grabar a terceros, generalmente se da el caso de que la cámara o el teléfono son visibles como el dispositivo mediante el cual se realiza la grabación, lo que pone en aviso a los capturados en las grabaciones". dijo el regulador irlandés en un comunicado.

"Con las gafas, hay una luz indicadora muy pequeña que se enciende cuando se está grabando. No se ha demostrado al DPC y Garante que Facebook o Ray-Ban hayan realizado pruebas exhaustivas en el campo para garantizar la luz LED indicadora es un medio eficaz de notificación ".


El regulador irlandés dijo que comparte las preocupaciones del regulador italiano de protección de datos, Garante, que pidió aclaraciones a Facebook el 10 de septiembre para evaluar el cumplimiento de las leyes de privacidad de las gafas inteligentes.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

También dijo que quería que Facebook realizara una campaña de información para alertar al público sobre cómo este nuevo producto de consumo puede dar lugar a una grabación menos obvia de sus imágenes que viole sus derechos a la privacidad.

Se espera que dado el diseño y atractivos de estos lentes se popularicen.

Fuente:
Reuters
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Septiembre 17, 2021, 05:13:32 PM #1 Ultima modificación: Septiembre 19, 2021, 06:43:35 PM por AXCESS
Moderadores Globales de Underc0de con sus Ray-Ban Smart Glasses

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

"Se vigila mejor..." - así afirman
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

CitarSe espera que dado el diseño y atractivos de estos lentes se popularicen.

Eso significa que aunque no quiera ser espiado, un conocido puede hacer que me espien incluso si éste no lo desea... ¿Cuenta como delito? Dado que no deseo usar sus productos, y también que no he aceptado sus políticas...

¡VIVA EL GRAN HERMANO!

~ DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF

Que bien!!! Como nos cuidan las corporaciones, siempre pensando en hacernos felices hasta que reventemos.
Pd: ¿Cuestionarlas?¿Por qué? :)
BUEN POST!!!!
Un saludo DtxdF
¿Que pasa si un objeto imparable choca contra otro inamovible?

Septiembre 18, 2021, 04:42:18 PM #4 Ultima modificación: Septiembre 18, 2021, 04:47:22 PM por AXCESS
Hay que reconocer que lo de las gafas tiene su garra.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Sobre todo para aquellos que aunque ya somos sexys por naturaleza... añade un plus.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Y es una herramienta más para espiar, reportar y banear  las trastadas de "La @Caniche" y sus secuaces:

DtxdF y un servidor en el uso de la tecnología en función del progreso y "Ban" del Foro.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta