IPFire se actualiza para añadir un sistema de prevención de intrusos

Iniciado por Dragora, Mayo 17, 2019, 05:59:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.



La distribución de Linux que funciona como Firewall, IPFire, ha sido actualizada hoy a su versión 2.23 Core Update 131, un lanzamiento que introduce un nuevo sistema de prevención de intrusos, varias mejoras y componentes actualizados.

La mejora más llamativa de IPFire 2.23 Core Update 131 es que viene con un nuevo sistema de prevención de intrusos (IPS en inglés) que inspecciona a fondo paquetes y previene amenazas, haciendo que las redes sean más seguras. IPFire antes usaba Snort como sistema de detección de intrusos, pero en esta versión ha sido remplazado por Suricata.


Después de actualizar a IPFire 2.23 Core 2.23 Update 131, las configuraciones de Snort se migrarán automáticamente a Suricata, que se activar en modo monitoreo. Tendrás que desactivar este modo para activar el nuevo paquete del sistema de prevención de intrusos.


Mejoras en los componentes y otros ajustes



IPFire 2.23 Core Update 131 también trae muchas mejoras como la habilidad de activar un agente SSH en el servicio SSH de IPFire, mejor importación del DHCP en el sistema DNS, mejor edición de la conexión en las páginas IPsec VPN, además de mejoras en la página de configuración, zona DNS local y búsqueda de temperatura en AWS.

Además, viene con una base de datos de Wireless actualizada, una nueva herramienta para actualizar firmware, una cadena de firewall para reglas personalizadas para TOR para permitir que los usuarios controlen el trafico saliente, así como soporte para activar la insolación del cliente en WAP (Wireless Access Point) para restringir que los clientes Wireless se comuniquen entre ellos en AP.


Debajo del capo, IPFire 2.23 Core Update 131 está usando el Linux Kernel 4.14.113 con soporte a largo termino con funcionalidad de debug para mejorar el rendimiento y muchos componentes actualizados incluyendo BorgBackup 1.1.9, dnsdist 1.3.3, FreeRADIUS 4.0.18, GnuTLS 3.6.7.1, Lua 5.3.5, Nettle 3.4.1, Nginx 1.15.9, NTP 4.2.8p13, Postfix 3.4.5, RRDtool 1.7.1, Unbound 1.9.1 y Zabbix 4.2.0.


Descarga: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta





Vía: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta