Maestro enseñaba Word en un pizarrón y conmueve a Microsoft y le darán equipos

Iniciado por graphixx, Marzo 04, 2018, 11:43:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.



El método de enseñanza de un profesor en Ghana, África le ha dado la vuelta al mundo después de una publicación que él hizo en Facebook, donde evidenció las carencias de la escuela en la que trabaja, al instruir a sus alumnos sobre el uso de Microsoft Word por medio de dibujos en un pizarrón.

Con gises de diversos colores, el profesor africano detalló cada columna y comandos del programa de cómputo, de esta forma, los estudiantes también la dibujaron en sus cuadernos. Al poco tiempo de la publicación, las redes sociales se volcaron en halagos y mensajes positivos por el esfuerzo del docente para explicar cómo funcionan las computadoras, sin computadoras. 

Richard Appiah Akoto, de 33 años, es profesor de tecnología de la información y comunicaciones en Betenase Junior High School en la ciudad de Sekyedomase, una escuela que no cuenta con computadoras desde 2011 a pesar de que a los 14 o 15 años los alumnos del país deben aprobar un examen nacional en el que se incluyen pruebas de informática sin el cual no podrán tener acceso a estudios superiores, publicó Quartz.



El propio profesor compartió en su perfil de Facebook varias fotos que lo muestran a él realizando esta enseñanza que terminó haciéndose viral. Además, en el texto que acompaña la publicación, Akoto deja claro su amor por los estudiantes y su vocación.

"La enseñanza de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la escuela de Ghana es muy divertida [...] Amo a los estudiantes, así que tengo que hacer lo que les haga entender que estoy enseñando".

El profesor dibuja clase a clase todas las herramientas y características propias de la interfaz de Microsoft Word para que sus alumnas las entiendan de la mejor manera posible.



La historia se multiplicó en las redes sociales y una empresaria africana mencionó en Twitter a la cuenta de Microsoft África para ver si el gigante tecnológico hacía algo por mejorar las clases de los estudiantes de Akoto.

Microsoft no se hizo de oídos sordos y prometió equipar al docente y permitirle acceso a diversos recursos de desarrollo profesional.

"Ayudar a los profesores para permitir la transformación digital en la educación es uno de nuestros grandes objetivos. Proporcionaremos a Owura Kwadwo con un equipo de nuestros socios y le daremos acceso a nuestros programas de ayuda y recursos de desarrollo profesional gratuitos".

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Mi Blog Personal
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta