Investigadores acercan hologramas al estilo de Star Wars a la realidad

Iniciado por AXCESS, Noviembre 30, 2022, 01:08:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Noviembre 30, 2022, 01:08:03 AM Ultima modificación: Noviembre 30, 2022, 01:15:32 AM por AXCESS
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Inspirándose en el clásico de ciencia ficción, un grupo de investigadores internacionales diseñó un dispositivo que podría usarse la próxima vez que la princesa Leia necesite enviar un mensaje holográfico.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

El dispositivo, desarrollado después de más de cuatro años de investigación dirigida por científicos del MIT, puede controlar la luz a velocidades sin precedentes, dirigir el haz en una dirección específica y manipular la intensidad de la luz.

Es un regulador de luz espacial inalámbrico programable, o SLM, que puede manipular la luz en la escala de longitud de onda con "órdenes de magnitud" más rápido que los dispositivos comerciales existentes, dijo el MIT.

El dispositivo podría ser lo más cercano posible a la creación de hologramas hiperrealistas y dinámicos como los representados en Star Wars: Episodio IV: Una nueva esperanza hace 45 años.

"Generar un holograma 3D independiente requeriría un control de la luz extremadamente preciso y rápido más allá de las capacidades de las tecnologías existentes, que se basan en cristales líquidos o microespejos", dijo el MIT.

Los investigadores utilizaron una serie de microcavidades de cristal fotónico para lograr este objetivo. Al entrar en la cavidad, la luz rebota más de 100.000 veces y se filtra al espacio.

El proceso toma solo un nanosegundo, o una milmillonésima de segundo, pero es suficiente para que el dispositivo atrape la luz y controle cómo escapa manipulando las microcavidades.

Un algoritmo especialmente desarrollado convierte la luz que se escapa en un haz, que los investigadores demostraron que se puede dirigir de forma rápida y precisa en la dirección deseada. El dispositivo controla la luz a través de una pantalla micro-LED.

"Ser capaz de controlar con precisión un gran ancho de banda de luz podría habilitar dispositivos que puedan transportar cantidades masivas de información extremadamente rápido, como los sistemas de comunicaciones de alto rendimiento", dijo el MIT.

Los investigadores dijeron que "innumerables aplicaciones" son posibles para el dispositivo, incluidos sensores súper rápidos para automóviles autónomos que podrían generar imágenes de una escena un millón de veces más rápido que los sistemas mecánicos existentes.

Según el MIT, también podría acelerar los escáneres cerebrales, lo que daría como resultado imágenes de mayor resolución y sin ruido de los tejidos vivos, como la sangre que fluye.

Después de perfeccionar el proceso de fabricación, los investigadores están trabajando para crear dispositivos más grandes para el control cuántico o la detección e imagen ultrarrápidas.

La investigación fue publicada en la revista Nature Photonics:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Fuente:
CyberNews
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Que "La Fuerza" le acompañe

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Y "El Dinero" también...
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta