Filtración de datos de Audi y Volkswagen afecta a 3,3 millones de clientes

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Audi y Volkswagen han sufrido una filtración de datos que afectó a 3,3 millones de clientes después de que un proveedor expuso datos no seguros en Internet.

Volkswagen Group of America, Inc. (VWGoA) es la subsidiaria norteamericana del grupo alemán Volkswagen. Es responsable de las operaciones estadounidenses y canadienses de Volkswagen, Audi, Bentley, Bugatti, Lamborghini y VW Credit, Inc.

Según las notificaciones de violación de datos presentadas en la  oficina del Fiscal General de California  y  Maine , VWGoA reveló que un proveedor dejó datos no seguros expuestos en Internet entre agosto de 2019 y mayo de 2021.

El 20 de marzo, el proveedor notificó a VWGoA que una persona no autorizada había accedido a los datos y que pudo haber obtenido la información del cliente para Audi, Volkswagen y algunos distribuidores autorizados.

VWGoA afirma que la infracción involucró a 3,3 millones de clientes, y más del 97% de los afectados se relacionaron con clientes de Audi y compradores interesados.

Los datos expuestos varían según el cliente, pero pueden variar desde información de contacto hasta información más confidencial, como números de seguro social y números de préstamos.

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"Los datos incluían parte o toda la siguiente información de contacto sobre usted: nombre y apellido, dirección postal personal o comercial, dirección de correo electrónico o número de teléfono. En algunos casos, los datos también incluían información sobre un vehículo comprado, arrendado o consultado, como el número de identificación del vehículo (VIN), la marca, el modelo, el año, el color y los paquetes de adornos ", explica la notificación de violación de datos de VWGoA informada por primera vez por TechCrunch .

"Los datos también incluían información más confidencial relacionada con la elegibilidad para una compra, préstamo o arrendamiento. Más del 95% de los datos confidenciales incluidos eran números de licencia de conducir. También había una cantidad muy pequeña de fechas de nacimiento, seguridad social o números de seguro, números de cuenta o de préstamo y números de identificación fiscal ".

Para aquellos clientes de 90,000 clientes que tenían expuesta información más sensible, Volkswagen brinda protección crediticia gratuita y servicios de monitoreo, que incluyen $ 1 millón de seguro contra el robo de identidad.

VWGoA comenzó a notificar a los clientes afectados y posibles clientes ayer por correo y advirtió que los clientes deben estar atentos a correos electrónicos, llamadas o mensajes de texto sospechosos.

¿Qué deben hacer los clientes de Audi y Volkswagen?

Como los datos de Audi y Volkswagen no estuvieron protegidos durante mucho tiempo, no se sabe cuántas personas han obtenido acceso no autorizado.

Por lo tanto, todas las comunicaciones que afirmen ser de Audi o Volkswagen deben tratarse de manera sospechosa, especialmente los correos electrónicos o los mensajes de texto SMS.

Para aquellos que tenían datos más confidenciales expuestos, debe  congelar su informe de crédito  para que sea más difícil para terceros realizar el robo de identidad y obtener crédito a su nombre.

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