Internet se llena de películas 4K piratas para descargar: alguien ha roto el DRM

Iniciado por Dragora, Marzo 23, 2019, 01:20:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Internet se llena de películas 4K piratas para descargar: alguien ha roto el DRM de Apple


Apple está a unos días de revelar su nuevo servicio de streaming de películas y series. Esta plataforma contará con su propio DRM, pero como decidan usar el que tienen ahora en iTunes van a pasar un muy mal rato, ya que desde hace unos días no han parado de filtrarse películas 4K de la plataforma en las redes.


El DRM 4K de Apple en iTunes ha sido crackeado días antes de que presenten su plataforma de streaming


Actualmente, la piratería en plataformas de streaming funciona de dos maneras, debido al DRM que cifra y protege el contenido. En primer lugar, tenemos la obtención del archivo original, lo cual requiere usar programas como Wireshark y luego descifrar todos los paquetes descargados, obteniendo un archivo que se nombra como WEB-DL. La segunda obliga a usar una capturadora de vídeo si el DRM no ha sido crackeado, lo que degrada la calidad de la copia (WEBRip). Este es el caso de Netflix, que obliga a usar una capturadora porque su DRM no ha sido crackeado; ni el de 4K ni el de 1080p.


Por ello, en Apple deben haber saltado las alarmas, ya que se han filtrado nuevas películas en 4K, donde al parecer hay piratas que han conseguido descifrar el DRM de Apple, o al menos han encontrado una vulnerabilidad que así lo ha permitido.

La veda se abrió hace unos días, cuando apareció una copia WEB-DL de Aquaman en 4K, algo que no había sucedido hasta ahora. Esto que implica que el archivo fue descargado y descifrado de una plataforma de streaming, y en las propias webs piratas se puede ver que la fuente es iTunes. Gracias a ello, está el archivo original en HDR, HEVC e incluso con el sonido Dolby Atmos, algo que no se puede capturar con un WEBRip normalmente. Solo iTunes contaba con esta película en esa calidad en el momento que se pirateó, por lo que la fuente es esa seguro.



Más adelante, llegó la confirmación a raíz de que empezaron a aparecer copias en 4K de las 24 películas de James Bond, las cuales están disponibles en exclusiva en iTunes. Estas películas solo estaban disponibles en 1080p hasta ahora (incluyendo la última de Spectre), siendo las remasterizaciones exclusivas de la plataforma de Apple. Por ello, fue realmente curioso que empezasen a aparecer por redes P2P tan rápido.

Sus series originales podrían piratearse más rápido que las de Netflix


El grupo que las ha filtrado, sin embargo, cambia. Con la de Aquaman fue MOMA quien las filtró, pero con las de James Bond ha sido DEFLATE, con lanzamientos marcados como INTERNAL.

Por ello, es muy posible que hayan conseguido descifrar el DRM de Apple, o que hayan encontrado una vulnerabilidad en hardware como el Apple TV que permita descifrar los archivos. Por ejemplo, vulnerabilidades como Meltdown o Spectre podrían permitir acceder a esta información. Además de Aquaman y las películas de James Bond, han ido apareciendo otras 4K WEB-DL en la red, como Spider-Man: Into the Spider-Verse, Bumblebee o The Mule.

Por ello, encontramos que, si Apple usa el mismo cifrado en su próxima plataforma de streaming, encontraremos contenido pirateado de manera casi instantánea que provenga de la plataforma; sobre todo su contenido original. Los WEB-DL están disponibles en menos de 10 minutos de publicarse, mientras que los WEBRip requieren grabar el contenido, lo que implica que es necesario esperar aunque sea a que termine de reproducirse para que todo quede capturado.



Fuente: ADSLZone