Intel fabricará chips avanzados para el Pentágono

Iniciado por AXCESS, Septiembre 14, 2024, 06:12:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta

Por fin, algunas buenas noticias para Intel.

Según Bloomberg, Intel ha conseguido hasta 3.500 millones de dólares en subvenciones federales para producir chips para el Pentágono en el marco del programa Secure Enclave, cuyo objetivo es llevar la producción de procesadores de última generación para aplicaciones militares a Estados Unidos. Esta suma se sumará a los 8.500 millones de dólares en subvenciones y 11.000 millones de dólares en préstamos que Intel recibió en virtud de la Ley CHIPS & Science a principios de este año. Hay que tener en cuenta que la información no es oficial.

Intel es actualmente la única empresa de Estados Unidos que fabrica chips en nodos de última generación. La tecnología de proceso más avanzada de la empresa (18A) está prevista que entre en producción en masa en algún momento de 2025 y, en ese momento, promete ser la tecnología de fabricación más avanzada del mundo. Dado que el ejército y la inteligencia estadounidenses necesitaban que sus chips avanzados se fabricaran en el país, inventaron el programa Secure Enclave, e Intel era el claro favorito para este premio. En el caso de Intel, el programa abarca varias fábricas y estados, incluida una planta de fabricación en Arizona (donde se encuentran las Fab 52 y Fab 62, que pueden fabricar 18A), según Bloomberg.

El programa Secure Enclave se centra en la producción de chips de última generación para usos de defensa e inteligencia en los EE. UU. en entornos seguros, idealmente en instalaciones separadas que estén aisladas de la producción de otros componentes. Dado que la construcción de una sala limpia separada para chips de grado militar es casi imposible de costear, dados los costos de las fábricas modernas, parece que Intel optó por un método diferente para cumplir con los requisitos de seguridad del Ministerio de Defensa.

Cabe señalar que, si bien el programa Secure Enclave se centra en chips avanzados y fabricación de vanguardia, también cubre otras tecnologías.

El acuerdo no se logró sin dificultades y en Washington se debatió si era prudente confiar tanto en una sola empresa. Además, las disputas de financiación entre varias agencias gubernamentales retrasaron el avance del programa. Una parte clave del debate se produjo entre el Pentágono y el Departamento de Comercio. En un principio, se suponía que el Pentágono aportaría 2.500 millones de dólares de la financiación para Secure Enclave, pero se retiró a principios de este año. Esto dejó al Departamento de Comercio con la obligación de cubrir los 3.500 millones de dólares a través de su programa de subvenciones de la Ley Chips.

Fuente
:
Tom´s Hardware
No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta
No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta