Instagram no ha bloqueado tu cuenta, es un fallo global

Iniciado por Dragora, Octubre 31, 2022, 06:31:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Mal día para los usuarios de Instagram. La red social centrada en la fotografía y el vídeo de Meta está dando fallos en todo el mundo. De acuerdo a comentarios de los usuarios en otras redes sociales, como Twitter, los problemas se presentan a la hora de iniciar sesión. Además, algunas cuentas parecen estar siendo bloqueadas por error.

El equipo de relaciones públicas de Instagram, a través de su cuenta en Twitter, ha reconocido los inconvenientes de este lunes. "Somos conscientes de que algunos de vosotros tenéis problemas para acceder a vuestra cuenta de Instagram. Lo estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias", han indicado en el mensaje.


Instagram está dando fallos en todo el mundo


Downdetector, plataforma digital en línea que proporciona información en tiempo real sobre el estado actual de varias páginas web y servicios, señala que los inconvenientes con la red social adquirieron mayor magnitud alrededor de las 14:30 (hora peninsular española). Al momento de escribir este artículo, más de 7.000 usuarios han indicado en la mencionada plataforma digital que están teniendo problemas con Instagram.


Como podemos ver en la captura superior, uno de los errores que están recibiendo los usuarios tienen que ver con el inicio de sesión. Al ingresar su nombre usuario y contraseña y pulsar en Iniciar sesión, reciben el mensaje "Se ha producido un error al iniciar sesión en Instagram. Vuelve a intentarlo más tarde". Las cuentas con la sesión iniciada previamente parecen no estar dando problemas.

Otro de los inconvenientes tiene que ver con suspensiones de cuentas sin aparente razón. Después de intentar iniciar sesión, como menciona Trendulkar en Twitter, algunos usuarios están recibiendo un mensaje que les indica que su cuenta ha sido suspendida y enumera una serie de razones que podrían haber causado esta medida, dando al usuario la posibilidad de apelar la decisión.


Ante este escenario es recomendable no iniciar un proceso de apelación inmediatamente ya que, si la medida corresponde a un error por parte de Instagram, la compañía debería restaurar el acceso a las cuentas en cuestión de tiempo. Las cuentas suspendidas dejan de contabilizase, por lo que los usuarios pueden experimentar una caída temporal en el número de sus seguidores.

Nueva interfaz web de Instagram

De momento se desconocen los motivos del fallo de la red social, pero coincide con el despliegue de una renovada interfaz web para la aplicación. Como mencionamos al principio, desde la red social han indicado que están investigando el origen de los inconvenientes y actualizaremos este artículo cuando tengamos más detalles.

En cuanto a los cambios que Instagram está desplegando, se trata de una renovada interfaz web que sitúa el menú con el acceso a Inicio, Buscar, Explorar, Mensajes, Notificaciones, Crear y Perfil en la parte izquierda de la pantalla. Anteriormente, todos estos accesos se encontraban en la parte superior.

Imágenes: Solen Feyissa
Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta