Instagram: Filtro contra desnudez

Iniciado por Dragora, Septiembre 22, 2022, 09:03:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Instagram sabe que varios de sus usuarios, y especialmente de sus usuarias, podrían estar teniendo problemas con la cantidad de mensajes privados que reciben con material explícito, incluyendo fotografías de desnudos. El filtrador Alessandro Paluzzi escribió en la semana que Instagram por fin hará algo al respecto, con la introducción de un filtro contra desnudez en mensajes privados.

La información fue confirmada por una portavoz de Meta, que dijo a TechCrunch que la herramienta está en desarrollo y que todavía no está en pruebas. El control permitiría a usuarios protegerse de los mensajes y de las fotos que incluyen desnudez, dijo la vocera Liz Fernandez.

Las insinuaciones sexuales son, desafortunadamente, una constante de acoso, ya no solo en Instagram ni en Estados Unidos, sino en el gran cosmos que es internet. En México, recibir insinuaciones sexuales está entre las principales formas de violencia digital a las mujeres, según el último reporte de ciberacoso hecho por el INEGI.

Las otras formas de ciberacoso más constantes son el contacto mediante identidades falsas y la recepción de mensajes ofensivos.

La vocera de Meta no dijo más sobre la función en desarrollo en Instagram, pero Paluzzi publicó una imagen en la semana que sugiere que el filtro podría ser activado sin necesidad de que el contenido sea directamente visto por Instagram. De activarse, las imágenes seguirán siendo cubiertas a menos que el usuario que las reciba elija verlas.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta