Incus 6.4: Nueva versión del gestor de contenedores y VMs

Iniciado por Dragora, Agosto 16, 2024, 03:34:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


La versión Incus 6.4 ya está disponible, consolidándose como la última actualización de este potente gestor de contenedores y máquinas virtuales. Incus surgió tras la bifurcación de LXD, luego de que la propiedad de este último fuera transferida de Linux Containers a Canonical. Aunque inicialmente parecía una transición amistosa, detrás de escena se gestaba una mala relación que culminó con la renuncia de Stéphane Graber, un veterano de Canonical, quien se unió a Linux Containers para crear Incus y mantener el software como un auténtico proyecto comunitario.

Entre las principales novedades de Incus 6.4, Stéphane Graber destaca la implementación de una tabla de configuración estándar para los grupos de clústeres, similar a otros objetos del gestor. Ahora, es posible definir la línea base de la CPU de las máquinas virtuales por grupo de clústeres, permitiendo la creación de clústeres según el modelo o generación de CPU. Esto facilita que Incus calcule el conjunto común de flags de CPU para los servidores utilizados.

Otra mejora significativa es la capacidad de utilizar una ruta dentro de un volumen personalizado existente como origen para una entrada de disco. Además, ahora se pueden aplicar límites de recursos a los proyectos de Incus, lo que es ideal cuando se otorga acceso a terceros. Anteriormente, solo se podía limitar el uso total de disco en un proyecto, pero ahora los límites pueden aplicarse a grupos de almacenamiento específicos.

En cuanto a las redes virtuales abiertas (OVN), Incus 6.4 introduce un nuevo valor especial de none para la propiedad network, lo que permite crear redes OVN completamente aisladas, sin conexión a un enlace ascendente. Esta funcionalidad es ideal para entornos que requieren un alto nivel de aislamiento.

Otra adición importante es la nueva clave de configuración instances.lxcfs.per_instance, que permite iniciar una instancia dedicada de LXCFS para cada contenedor. Aunque esto aumenta el uso de recursos, también reduce el riesgo de que un contenedor inunde toda la instancia de LXCFS y limita el impacto de fallos a un único contenedor, en lugar de afectar a todo el sistema.

Finalmente, para facilitar la ejecución de contenedores OCI, ahora es posible especificar variables de entorno mediante un archivo que se lee al momento de la creación, convirtiéndolas en opciones de configuración de Incus.

Todos los detalles sobre Incus 6.4 están disponibles en el anuncio oficial y el registro de cambios. El gestor puede descargarse en formato tarball desde la sección de descargas de Linux Containers.

Fuente: No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta