iFixit rompe con Samsung

Iniciado por AXCESS, Mayo 24, 2024, 12:25:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

"El enfoque de Samsung en materia de reparabilidad no se alinea con nuestra misión", dice el CEO de iFixit.

iFixit y Samsung se están separando. Dos años después de que se unieron en uno de los primeros programas de reparación de teléfonos directos al consumidor, el director ejecutivo y cofundador de iFixit, Kyle Wiens, declara que las dos compañías no lograron renegociar un contrato y dice que Samsung tiene la culpa.

"Samsung no parece interesado en permitir la reparación a escala", me dice Wiens, aunque acuerdos similares van bien con Google, Motorola y HMD.

Él cree que abandonar Samsung no debería afectar tanto a los clientes de iFixit. En lugar de ser el socio de Samsung en piezas originales y manuales de reparación aprobados, iFixit simplemente funcionará solo, de la misma manera que siempre lo ha hecho con los iPhones de Apple.

Si bien Wiens no dijo quién rompió técnicamente con quién, dice que el precio es la principal razón por la que el acuerdo con Samsung no está funcionando: las piezas de Samsung tienen un precio tan alto y sus teléfonos siguen siendo tan difíciles de reparar, que los clientes simplemente no están interesados.

Lo más importante es que Samsung solo ha enviado baterías a iFixit que están pegadas a la pantalla completa de un teléfono, lo que hace que los consumidores paguen más de $160 incluso si solo quieren reemplazar una batería gastada. Eso es algo que Samsung no hace con otros proveedores, según Wiens. Mientras tanto, las baterías de iPhone y Pixel de iFixit cuestan más de 50 dólares.

iFixit dice que el acuerdo con Samsung tampoco le permitiría ayudar a los talleres de reparación locales, porque el contrato limitaba artificialmente a iFixit a vender no más de siete piezas por cliente en un período de tres meses. "No hemos podido lograr que las piezas se muevan en los volúmenes necesarios para mover la aguja ambiental", dice Wiens.

Después de que se publicó esta historia, salió a la luz una posible razón adicional para romper con Samsung: Samsung exigió a iFixit que compartiera las direcciones de correo electrónico de sus clientes y el historial de compra de piezas, y que firmara una exención de responsabilidad antes de comprar. "No requerimos esta información para ninguna otra asociación y no compartimos información del cliente con ningún otro OEM", afirma Wiens. (404 Media informó hoy que Samsung obliga contractualmente a los talleres de reparación a delatar a sus clientes también).

Por último, pero no menos importante, iFixit simplemente no ha podido obtener piezas oficiales para los dispositivos Samsung más nuevos; de hecho, la línea Galaxy S22 de 2022 fue la última vez que iFixit agregó piezas originales para nuevos teléfonos Samsung. (Si bien Samsung agregó el S23, Z Flip 5 y Z Fold 5 a su programa de autorreparación en diciembre, fue con un proveedor diferente, Encompass; iFixit dice que quedó fuera).

La compañía todavía planea almacenar repuestos Samsung del mercado de repuestos y publicar guías de reparación, y todavía tiene un stock de repuestos originales existentes. iFixit en realidad cree que al final venderá más piezas de Samsung. Pero ya no funcionará con Samsung directamente en los manuales de reparación y, como resultado, los manuales de iFixit podrían ser menos detallados.
iFixit dice:

     "Claramente no aprendimos la lección la primera vez y dejamos que nos convencieran de que hablaban en serio acerca de aceptar la reparación.
 Intentamos que esto funcionara. Dios, lo intentamos. Pero con prioridades tan divergentes ya no podemos seguir adelante
".

Samsung se negó a comentar sobre ninguno de los detalles, excepto para confirmar que No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta de Encompass es ahora la ventanilla única de la compañía para la autorreparación.

"Estamos orgullosos del trabajo que hemos realizado junto con iFixit. No podemos comentar más sobre los detalles de la asociación en este momento", se lee en parte de una declaración del jefe de atención al cliente móvil de Samsung, Mario Renato De Castro, a The Verge.

Fuente:
The Verge
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta