YouTube mata a varias webs populares para descargar vídeos en MP3

Iniciado por Dragora, Julio 11, 2019, 01:40:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

}}}Descargar vídeos en MP3 de YouTube es algo que hace casi todo el mundo, ya que en ocasiones hay canciones disponibles en la plataforma que no podemos encontrar en otro sitio. Lo más cómodo en muchas ocasiones es usar webs para descargar esos archivos, pero ahora YouTube ha bloqueado el método que usaban muchas de ellas, y ahora ya no funcionan.

YouTube bloquea las solicitudes de las páginas web para descargar en MP3

YouTube y la industria musical llevan años en plena lucha contra las páginas que permiten convertir los vídeos de la plataforma a MP3, ya que la plataforma cuenta con millones de canciones gratis. Aunque la calidad a la que se bajen esas canciones sea 128 Kbps, a muchos usuarios les es suficiente.


La acción más común contra estas webs suelen ser demandas judiciales, lo cual ha tenido ido teniendo efecto en multitud de páginas, como el de YouTube-MP3 en 2017, o el mes pasado con Convert2Mp3. Dependiendo del contenido subido, alguno es legal descargarlo y otro no, y ese contenido que no es legal descargar es el que genera todos los problemas.

YouTube ha estado normalmente al margen de estos portales y no se ha entrometido en las denuncias, las cuales han llevado a cabo las empresas de la industria musical. Sin embargo, ahora sí parece haber tomado medidas, ya que está bloqueando las solicitudes de descarga de estas páginas web.

Algunas siguen funcionando, pero muchas de las principales que aparecen en Google al buscar «descargar youtube mp3» no funcionan, como No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta o No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta. La primera dice que se ha producido un error y que lo intentes de nuevo, mientras que la segunda te dice que la URL no existe. Otros portales como No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta y No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta siguen funcionando bien.


La web más popular para descargar vídeos en MP3 de YouTube está bloqueada

Según afirman los operadores de estas páginas web, sus servidores están bloqueados por parte de YouTube por «haber recibido demasiadas solicitudes», recibiendo de vuelta un HTTP Error 429. Desde No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta afirman que en la tarde de ayer hubo un cambio en YouTube y ahora no se pueden convertir los vídeos a MP3.


El caso de No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta es particularmente curioso, ya que no es sólo el portal para descargar vídeos en MP3, sino que además está entre las 200 páginas web más visitadas de todo el mundo. Si pones un enlace salta el error, pero los vídeos de Vimeo siguen funcionando perfectamente.

Google no ha avisado con antelación a ninguno de estos portales, ni tampoco ha emitido ningún comunicado al respecto. Este tipo de bloqueos suelen ser algo que se soluciona en cuestión de días cuando los afectados encuentran otra manera de descargar los vídeos. De hecho, uno de los operadores de estos portales afirma que ya ha encontrado una solución temporal para saltarse el bloqueo a través de varios servidores proxy.










Vía: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta