IBM anuncia tres nuevos proyectos de código abierto

Iniciado por Dragora, Julio 18, 2019, 08:11:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


IBM ha presentado un trio de proyectos basados en Kubernetes hoy, construidos a partir del proyecto Razee que se lanzó en mayo.

La compañía ha usado el evento OSCON (Convención de Código abierto de O'Reilly) 2019 para debutar tres proyectos, Kabanero, Appsody y Codewind, todas con el fin de "desarrollar y publicar aplicaciones para Kubernetes mas fácil y rápido."

Si bien, Kabanero es el proyecto estrella de este trio, vale la pena hablar un poco de las otras dos.

Appsody está pensada para ayudar a los desarrolladores a crear microservicios para los estándares y requerimientos de sus organizaciones, usando stacks y plantillas para frameworks y runtimes de código abierto, brindando una base para crear aplicaciones para Kubernetes. Los stacks pueden ser configurados como se requiera y, por supuesto, ser usados en Kabanero, los stacks con soporte ahora mismo son Java MicroProfile, Java Spring, Node.js, Node.js Express y Swift.

Codewind, por su parte, es un proyecto para brindar extensiones a IDEs, empezando con VS Code, Eclipse y Eclipse Che, para permitir que sean usado en aplicaciones en contenedores. La propia IBM menciona que Codewind te permite desarrollar en contenedores, aunque no sepas desarrollar en contenedores. Kabanero y Appsody harán uso de Codewind.

Por último, Kabanero, un proyecto que trata de unir proyectos como Knative, Istio y Tekton, junto a Codewind, Appsody y Razee para "permitir que los usuarios creen, publiquen y mantengan aplicaciones en Kubernetes." El proyecto incluye "Sistemas publicados prediseñados a Kubernetes y Knative para que los desarrolladores pasen más tiempo enfocados en la aplicación y menos entendiendo la infraestructura."



Este trio debuta unos meses después de que IBM lanzara Razee, una herramienta de código abierto para manejar flujos de Kubernetes en multiples clusters.

Además, es importante notar que este lanzamiento llega apenas una semana después de que IBM finalizara la compra de Red Hat.




Vía: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta