Huawei lanza un nuevo chipset para servidores

Iniciado por AXCESS, Enero 07, 2019, 12:14:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Huawei de China lanza un conjunto de chips para servidores a medida que aprovecha nuevos canales de crecimiento.

Huawei Technologies Co Ltd lanzó el lunes un nuevo conjunto de chips para su uso en servidores, en un momento en que China está presionando para mejorar sus capacidades de fabricación de chips y reducir su gran dependencia de las importaciones, especialmente de Estados Unidos.

Huawei, que obtiene la mayor parte de sus ingresos de la venta de equipos de telecomunicaciones y teléfonos inteligentes, está buscando vías de crecimiento en la computación en la nube y los servicios empresariales, ya que su negocio de equipos está bajo escrutinio y censura en Occidente, por influencias y vínculos con el gobierno chino.
Huawei ha negado repetidamente tal influencia.

La firma china también está tratando de minimizar el impacto de la disputa comercial, que ha llevado a China y a Estados Unidos a imponer aranceles, a las importaciones de tecnología de cada uno.

Para Huawei, el lanzamiento del conjunto de chips, llamado Kunpeng 920 y diseñado por la subsidiaria HiSilicon, aumenta sus credenciales como diseñador de semiconductores.

La empresa con sede en Shenzhen ya fabrica la serie Kirin de chips para teléfonos inteligentes utilizados en sus teléfonos de gama alta, y la serie Ascend de conjuntos de chips para inteligencia artificial que se lanzó en octubre.

Dijo que su última unidad de procesamiento central (CPU) de 7 nanómetros y 64 núcleos proporcionaría un rendimiento informático mucho mayor para los centros de datos y su consumo de energía.
Se basa en la arquitectura de la firma británica de diseño de chips ARM, propiedad de la empresa japonesa SoftBank Group Corp (9984.T), que busca desafiar el dominio de las CPU´s de servidor, del fabricante estadounidense Intel Corp.

Huawei apunta a "impulsar el desarrollo del ecosistema ARM", dijo el Director de Marketing William Xu. Dijo que el chip tiene "ventajas únicas en rendimiento y consumo de energía".
Xu también dijo que Huawei continuará su "asociación estratégica a largo plazo" con Intel.

El lunes, Huawei también lanzó su serie de servidores TaiShan con el nuevo conjunto de chips, creado para Big Data, almacenamiento distribuido y aplicaciones nativas ARM.

La firma fundó el diseñador de chips HiSilicon en 2004 para ayudar a reducir su dependencia de las importaciones.

En los chips de módem, Huawei obtiene internamente el 54 por ciento de los que están en sus propios dispositivos, el 22 por ciento proveniente de Qualcomm Inc (QCOM.O) y el resto de otros países.

Fuente:
Reuters
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta