Underc0de

Foros Generales => Noticias Informáticas => Mensaje iniciado por: Denisse en Enero 14, 2020, 03:48:02 PM

Título: Hoy 14 01 2020 el fin del soporte para Windows 7
Publicado por: Denisse en Enero 14, 2020, 03:48:02 PM
(https://i.imgur.com/b82vTJ6.jpg)

Después de 10 años de soporte, Microsoft está finalizando las actualizaciones de seguridad para el sistema operativo hoy 14 de enero del 2020. Lo que significa que si todavía lo estás utilizando, será vulnerable a los errores y cualquier problema que surja no se solucionará.

Es por ello que desde mucho tiempo se les ha pedido a los usuarios de Windows 7 que se actualicen, preferiblemente a Windows 10. Pero con todo y con ello, a pesar de los riesgos, hay quienes se niegan a cambiar a la versión más moderna del sistema. Cierto es que puede haber algunas razones por las que hacer eso.

Pese a que hace ya cinco años que el soporte estándar de Windows 7 finalizó y se quedó exclusivamente con el extendido (que se basa solamente en actualizaciones de seguridad)

Cambios internos de Windows 7 para protegerlo

Recomendaciones:
No utilizar la cuenta de usuario de administrador en Windows 7: Es más recomendable y seguro crear y usar una cuenta de usuario estándar. Esto se debe a que de este modo el malware no podrá modificar ningún archivo de sistema, lo que será mucho más seguro. Así, en el caso de que necesitemos cambiar algo en el sistema, cambiamos temporalmente a la cuenta de administrador, realizamos los cambios, y volvemos a la estándar.

Son varios los consejos que hasta ahora os hemos dado para proteger los datos con los que trabajaréis en un equipo si soporte oficial. Pero también hay que saber que ninguno será 100% efectivo. Es por ello que otra de las recomendaciones que os podemos dar desde estas líneas, es la de hacer copias de seguridad periódicas de todos vuestros datos. Debido a que uno de los grandes peligros que nos vamos a encontrar al trabajar con un sistema desprotegido es el ransomware, disponer de ese backup nos puede resultar muy útil.

Así, en el caso de que veamos que en algún momento en el futuro, nuestro equipo resulta bloqueado o dañado por malware, los datos importantes estarán a salvo en otro lugar. Porque claro, como es fácil imaginar, estas copias de seguridad se deberían almacenar en unidades externas para que no queden expuestas. Sea como sea, igualmente no hay nada mejor para proteger la violación o robo de datos personales, que las contraseñas seguras. Es por ello que también debemos usar estos elementos para todo. Ya sea para acceder al PC de manera local, para las aplicaciones que lo soporten, y por supuesto, en las plataformas online.

Es más, lo más recomendable es utilizar contraseñas complejas y seguras, y además nunca repetir la misma en varios sitios. Como ayuda a todo ello, seguro que nos viene muy bien el uso de algún gestor de estas contraseñas. A todo esto le podemos sumar la activación de la funcionalidad Bitlocker para encriptar y proteger mediante password los contenidos de nuestras unidades de disco.

La realidad es que hay muchos usuarios que aun se resisten a actualizarse y abandonar Windows 7, entre esos usuarios recuerdo un comentario de @Mijailo_Arsco (https://underc0de.org/foro/index.php?action=profile;u=97018) quien me comentó acerca de que la comunidad invidente que hacen uso de la tecnología quienes por razones de accesibilidad utilizan dicho sistema operativo (Windows 7) respecto a este tema @Mijailo_Arsco (https://underc0de.org/foro/index.php?action=profile;u=97018) nos preparo un excelente tema para nuestra revista UnderDOCS Febrero


Fuente
https://www.xataka.com/especiales/fin-windows-7-reto-250-millones-pcs-para-marcas-fabricantes
Recomendaciones: https://www.softzone.es/windows-10/como-se-hace/proteger-windows-7-consejos-fin-soporte/
Título: Re:Hoy 14 01 2020 el fin del soporte para Windows 7
Publicado por: AXCESS en Enero 15, 2020, 12:11:52 AM
Es una pena.

Hay intensiones de mantener actualizaciones de pago.

Windows 7 ha sido uno de los mejores sistemas que ha creado Microsoft.
Windows 10 es muy bueno y tiene logros notables, superiores a Windows 7 si se compara, pero polémico en sus actualizaciones, y con riesgos si se está online siempre.

Con Windows 7 nunca he tenido problemas en sus actualizaciones. Y desde el punto de vista del Hacking, sus bugs me permiten hacer cosas que Windows 10 no. En la privacidad, la telemetría de Windows 10 no se puede bloquear.

Yo pienso que con Windows 7 sucederá un tanto como con XP. Pasarán muchos años, en tanto los usuarios lo vayan dejando; y será por la imposición de nuevo hardware y arquitecturas.

No todos se lo toman positivamente:

(https://i.postimg.cc/9MfpM3tk/Gato-Gru-on.jpg) (https://postimages.org/)