HBO Max y Discovery+ se fusionarán en 2023…[si allá llegamos…]

Iniciado por AXCESS, Agosto 05, 2022, 04:38:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Se confirma: HBO Maxy Discovery+ se fusionarán en un único servicio. La transición comenzará el año que viene en Estados Unidos y para el siguiente se extenderá a Europa y el resto de mercados, por lo que hasta entonces nada cambiará y tanto el uno como el otro seguirán funcionando como hasta ahora.

Están revueltas las aguas en el seno de Discovery, nueva propietaria de WarnerMedia y de todos sus tentáculos, incluyendo Warner Bros, TNT, Cartoon Network, DC Comics, CNN y HBO Max, una de las grandes plataformas de vídeo bajo demanda de la actualidad, y es que con los nuevos dueños ya ejerciendo como tales, ha comenzado la reestructuración.

Esto significa, para empezar, un recorte de gastos importante, incluso a costa de perder por el camino muchos millones ya invertidos. El ejemplo que está dando mucho de que hablar estos días es la cancelación de la nueva película de Batgirl, ya en preproducción, en la que se habían pulido entre 70 y 100 millones de dólares y que no va a ver la luz ni siquiera en HBO Max.

¿El motivo? A grandes rasgos, las escuetas declaraciones oficiales que ha habido apuntan a contenido basura, uno que a diferencia de los que suele llegar de HBO, parece sobrar en uno de los mayores activos de la compañía, como es el material de superhéroes de DC. En este sentido, la intención a partir de ahora es la de realizar solo grandes superproducciones de calidad y no relleno.

En qué medida afectará el nuevo rumbo a lo que saque Warner Bros. de DC no se sabe, pero producciones como The Flash, Black Adam o la secuela de The Jocker para cine, no peligran por el momento. Tampoco la continuidad de El Escuadrón Suicida o series como El Pacificador y otras, e incluso se rumorea la vuelta de Henry Cavill en el papel de Superman, pero no hay nada confirmado.

Lo que sí se ha confirmado es que se han acabado los «experimentos» y DC imitará a Marvel, trazando un plan de 10 años para sacarle todo el provecho a las franquicias de superhéroes de la casa, pero sin perjuicio de la calidad del producto final. Según lo cuentan, no se trata de hacer más, sino de hacerlo mejor.

En todo caso, Discovery no solo está recortando contenido de Warner Bros. Las cancelaciones se dieron en mayor y menor medida desde que la nueva directiva tomó el control, allá por primavera de este año, y no hay mejor muestra de ello que el inmisericorde cercenamiento de CNN+. También se ha notado con la producción europea de HBO, toda cancelada a excepción de unos pocos títulos entre los que se cuenta una nueva temporada de la española 30 monedas.

Sin embargo, son muchos más los cambios que se han dado, por ejemplo con la eliminación de contenidos de HBO Max... y los que se prevé que sucederá, y es que a los nuevos jefez del conglomerado no parece temblarles el pulso para cargarse todo lo que no funcione. Una prueba de fuego se dará a finales de este mismo mes, cuando se estrene en la plataforma la precuela de Juegos de tronos, La casa del Dragón.

Volviendo con la noticia, aunque todo lo comentado deriva de la nueva situación, faltan por conocerse muchos datos. Sin ir más lejos, cuál será la nueva casa que aglutine la oferta de HBO Max y Discovery+, porque se entiende que no será ninguna de las existentes. Algo que se ha adelantado, es que extenderán a Europa los planes gratuitos con anuncios, al estilo de lo planteado por Netflix.

Mientras tanto, todo seguirá más o menos igual para con los suscriptores de HBO Max. Si acaso, se reducirán un poco la cantidad de lanzamientos, pero no demasiado, porque una de las prioridades de Discovery es no perder usuarios.

Fuente:
Muy Computer
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta