Hackers violan E27, quieren "donación" por vulnerabilidades

  • 0 Respuestas
  • 1218 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AXCESS

  • *
  • Moderador Global
  • Mensajes: 954
  • Actividad:
    100%
  • Country: 00
  • Reputación 16
    • Ver Perfil
    • Email

La empresa de medios de comunicación asiática E27 ha sido pirateada, y los atacantes solicitan una pequeña "donación" para proporcionar información sobre las vulnerabilidades utilizadas en el ataque.

E27 es una compañía de medios que ofrece noticias de inicio de tecnología asiática y una comunidad donde los miembros pueden comunicarse y aprender unos de otros.

En una notificación por correo electrónico a sus miembros enviada hoy y compartida con BleepingComputer por Cyble, el CEO de E27, Mohan Belani, explicó que fueron víctimas de un "ciberataque malicioso".

"Lamentamos que esto haya sucedido y le pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda haberle causado".

"Utilizamos Facebook y LinkedIn para iniciar sesión en la cuenta y no almacenamos contraseñas en nuestro sistema. Si utiliza el correo electrónico heredado y la contraseña de inicio de sesión, sus contraseñas están encriptadas, pero le recomendamos que la cambie. No almacenamos ninguna tarjeta de crédito o información relacionada con el pago en nuestros servidores ".

"La razón por la que le informamos es porque creemos que es lo correcto y queremos ser transparentes. Como empresa, creemos que todas las relaciones comunitarias deben basarse en la confianza y queremos ser miembros responsables del ecosistema tecnológico Por eso creemos que es importante informarle sobre este incidente ", decía la notificación de E27.

En una declaración a BleepingComputer, Belani declaró que se han puesto en contacto con las fuerzas del orden y que esperarán su orientación.

"Hemos alertado a las autoridades gubernamentales y policiales pertinentes y tomaremos su orientación sobre los próximos pasos. Nuestro enfoque principal en este momento es trabajar con nuestros diversos grupos de interés para que la plataforma esté totalmente operativa y en funcionamiento para que podamos servir a nuestros usuarios y enfocar en nuestra Misión. Estamos agradecidos de trabajar con varios líderes de la comunidad en el espacio de seguridad cibernética que se han acercado con apoyo y orientación y han ofrecido mucho apoyo ".

Los hackers quieren una pequeña "donación"

Este ataque cibernético fue realizado por un grupo de piratas informáticos que se identificó como "hackers coreanos" y "equipo Johnwick".

En un correo electrónico enviado a BleepingComputer, el grupo de piratas informáticos afirma que robaron "Código fuente" y una "Base de datos - contiene -> (correos electrónicos, móviles, contraseñas, otros documentos, imágenes de perfil, etc.)".

Como prueba de este ataque, proporcionaron imágenes del sistema de archivos y las bases de datos del servidor.



También se envió a BleepingComputer una imagen que muestra el robo del código fuente que contiene el nombre de usuario y las contraseñas de las bases de datos de la compañía.



Similar al reciente ataque de Zee5 por parte de este grupo, el Equipo Johnwick le está pidiendo a E27 una "pequeña donación" para aprender cómo fueron pirateados y ayudar a solucionar las vulnerabilidades.

Fuente:
BleepingComputer
https://www.bleepingcomputer.com/news/security/hackers-breach-e27-want-donation-to-reveal-vulnerabilities/


 

Hackers tomaron control de APPS de transporte público para obtener viajes gratis

Iniciado por Dragora

Respuestas: 0
Vistas: 197
Último mensaje Septiembre 19, 2019, 12:14:41 am
por Dragora
Sudo se vuelve a actualizar, para evitar que hackers ejecuten comandos como Root

Iniciado por Dragora

Respuestas: 0
Vistas: 901
Último mensaje Febrero 04, 2020, 02:37:12 pm
por Dragora
Hackers Norcoreanos que crearon WannaCry lanzan su primer malware para Linux

Iniciado por Dragora

Respuestas: 0
Vistas: 1031
Último mensaje Diciembre 18, 2019, 11:59:37 am
por Dragora
Hackers y difamadores en redes sociales enfrentarán hasta doce años de cárcel

Iniciado por Mayk0

Respuestas: 6
Vistas: 3393
Último mensaje Enero 17, 2016, 11:59:23 am
por sych
Hackers roban contraseñas WiFi utilizando el malware actualizado Agent Tesla

Iniciado por AXCESS

Respuestas: 0
Vistas: 1262
Último mensaje Abril 16, 2020, 09:53:05 pm
por AXCESS