Hackers rusos robaron datos de la agencia estadounidense NSA

Iniciado por fr3d3r1ck, Octubre 06, 2017, 11:19:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Octubre 06, 2017, 11:19:06 AM Ultima modificación: Octubre 06, 2017, 04:12:06 PM por HATI

El robo de documentos 'altamente clasificados' se habría dado debido a una falla en el protocolo de seguridad por parte de un contratista de la agencia, de acuerdo con el 'Wall Street Journal'.

WASHINGTON (Reuters) - Hackers rusos robaron secretos cibernéticos de Estados Unidos "altamente clasificados" de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA por sus siglas en inglés) en 2015, después de que un contratista puso información en su computadora de casa, informó este jueves el Wall Street Journal citando fuentes anónimas.

El robo, que según las fuentes estuvo respaldado por el gobierno de Rusia, incluye información sobre la penetración de las redes informáticas extranjeras y la protección contra ataques cibernéticos, por lo que es probable que se considere una de las brechas de seguridad estadounidense más importantes hasta la fecha, informó el diario.

La NSA, se negó a hacer comentarios, citando la política de "nunca comentar sobre nuestros afiliados o asuntos de personal" y fue imposible verificar el informe de manera independiente.

De confirmarse, el hack marcaría la última de una serie de violaciones a datos clasificados de la agencia de inteligencia, incluyendo las fugas de datos de 2013 sobre los programas de vigilancia clasificados de Estados Unidos por Edward Snowden.

El senador republicano estadounidense Ben Sasse, miembro del Comité de Servicios Armados del Senado, dijo en un comunicado que, de ser cierto, los detalles del informe son alarmantes.

"La NSA necesita sacar su cabeza de la arena y resolver su problema", dijo Sasse. "Rusia es un claro adversario en el ciberespacio y no podemos permitirnos estas lesiones autoinfligidas".

El informe podría aumentar la tensión sobre las afirmaciones de Estados Unidos de un aumento en la piratería de objetivos estadounidenses por parte de los rusos, incluyendo la selección de agencias electorales estatales y la piratería de computadoras del Partido Demócrata en un intento de influir en el resultado de las elecciones presidenciales de 2016 a favor de Donald Trump.

El periódico también informó que el contratista utilizó un software antivirus de Kaspersky, con sede en Moscú, y dijo que los hackers rusos podrían haber utilizado ese programa para identificar y apuntar los archivos del contratista.

Los productos de Kaspersky fueron prohibidos en las redes del gobierno estadounidense el mes pasado debido a sospechas que ayudan al Kremlin a conducir espionaje.

La firma, que ha negado firmemente esas acusaciones, emitió una declaración este jueves diciendo que se encontró atrapada en medio de una pelea geopolítica.

"Kaspersky no ha recibido ninguna evidencia que acredite la participación de la compañía en el presunto incidente reportado por el Wall Street Journal", dijo. "Es lamentable que la cobertura noticiosa de las reclamaciones no probadas continúe perpetuando acusaciones sobre la compañía".

El Departamento de Seguridad Nacional el 13 de septiembre prohibió los productos de Kaspersky en redes federales, mientras que el Senado aprobó un proyecto de ley para prohibir su uso por el gobierno federal, citando las preocupaciones de que la compañía puede ser un peón del Kremlin y plantea un riesgo de seguridad nacional .

James Lewis, experto cibernético del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, con sede en Washington, dijo que el informe de la violación parece creíble, aunque no tenía información de primera mano sobre lo que había ocurrido.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta