Hackers prorrusos culpados de un ciberataque a la red de datos de Noruega

Iniciado por AXCESS, Junio 30, 2022, 10:13:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Es probable que un ataque cibernético a grandes instituciones públicas y privadas en Noruega se atribuya a un grupo criminal prorruso, según el Director General de la Autoridad de Seguridad Nacional de Noruega (NSM).

El ataque de denegación de servicio distribuido (DDOS) tuvo como objetivo una red de datos nacional segura y afectó a una variedad de instituciones públicas y privadas.

Sofie Nystrøm, directora general de NSM, afirmó que un grupo de piratas informáticos prorrusos parece estar detrás del ataque. Actualmente parece que no se produjo ningún daño significativo, y "no se tomó información confidencial".

Entre los sitios web afectados se encontraba el sitio web de la Autoridad de Inspección Laboral de Noruega, que estuvo inactivo el miércoles debido al ataque. No se nombraron otras organizaciones que fueron víctimas del ataque.

"Hemos visto ataques similares en otros países recientemente, pero ninguno de estos ha reportado consecuencias duraderas. Los ataques aún podrán crear incertidumbre en la población y dar la impresión de que somos una pieza en la situación política actual en Europa", dijo Nystrøm en un comunicado.

A principios de mayo, NSM solicitó a las empresas noruegas que se prepararan para los ataques DDOS.

Rusia ha amenazado previamente a Noruega con "medidas de represalia" por bloquear el acceso al archipiélago de Svalbard.

"Indicamos que las acciones hostiles contra Rusia conducirán inevitablemente a medidas de represalia apropiadas", dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

Fuente:
CyberNews
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta