Hackers filtran la base de datos World-Check, sanciones y delitos

Iniciado por AXCESS, Abril 26, 2024, 11:00:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Los piratas informáticos han robado y filtrado la base de datos World-Check del Grupo de la Bolsa de Valores de Londres (LSEG) con más de cinco millones de registros sobre personas políticamente expuestas (PEP), delincuentes, organizaciones de riesgo y otras instituciones.

La base de datos se subió a un conocido foro de fuga de datos, que a menudo se utiliza para intercambiar datos robados. Los atacantes, que se hacen llamar GhostR, afirman que obtuvieron la base de datos con 5,2 millones de registros en marzo.

El equipo de investigación de Cybernews examinó la muestra de datos proporcionada por los atacantes y determinó que la información parece ser legítima. Mientras tanto, LSEG dijo a Cybernews que el incidente de seguridad no involucró a ninguno de los sistemas de la empresa.

"Esto no fue una violación de seguridad de LSEG en nuestros sistemas. El incidente involucra el conjunto de datos de un cliente, que incluye una copia del archivo de datos de World-Check. Esto se obtuvo ilegalmente del sistema del cliente. Estamos en contacto con el cliente para garantizar que nuestros datos estén protegidos y garantizar que se notifique a las autoridades correspondientes", dijo LSEG en un comunicado compartido con Cybernews.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

La base de datos LSEG World-Check permite a los usuarios realizar verificaciones de "conozca a su cliente" (KYC) para cumplir con las regulaciones y evitar asociarse con personas o entidades involucradas en delitos financieros, terrorismo u otras actividades ilícitas.

Los datos robados incluyen nombres, apellidos, puestos de trabajo, información de antecedentes, nombres de entidades y los motivos de su inclusión en la lista. Los registros contienen miles de personas, diplomáticos, funcionarios gubernamentales, numerosas empresas privadas, personas involucradas en el crimen organizado, agentes de inteligencia, presuntos terroristas y otra información.

En una publicación separada que anunciaba una violación diferente, GhostR reveló que la base de datos World-Check se obtuvo después de que los atacantes penetraran en Mustafa Centre, un centro comercial abierto las 24 horas con sede en Singapur que utilizaba la base de datos.

La LSEG adquirió la propiedad de la base de datos después de adquirir al creador de la base de datos, el proveedor de datos financieros Refinitiv.

Fuente:
CyberNews
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta