El fundador de Crypto Wallet pierde $125,000 en un sitio web falso

Iniciado por AXCESS, Enero 05, 2024, 11:54:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Un cofundador de un servicio de billetera criptográfica comparte con el mundo su agonía después de perder 125.000 dólares en una estafa criptográfica.

El CEO de la startup, que en ese momento creía que estaba en un sitio web legítimo de lanzamiento "airdrop"  de criptomonedas, se dio cuenta después de su pérdida de que el dominio al que había accedido estaba configurado con el fin de realizar phishing a usuarios desprevenidos.

Un error le cuesta al CEO de criptobilletera $125,000

Bill Lou, cofundador de Nest Wallet, una startup de billeteras de criptomonedas, se sintió "devastado" después de haber sido estafado por lo que en ese momento le parecía ser un sitio web de obsequios de criptomonedas.

"Me acaban de estafar con 125.000 dólares en STEth mientras intentaba reclamar el lanzamiento "airdrop"  de $LFG. Y soy el puto fundador de una startup de billeteras que está tratando de mejorar la seguridad de las billeteras...", escribe Lou en las redes sociales.

"No puedo creer que esto esté sucediendo, siempre he sido muy cuidadoso. Vi la guía del artículo sobre el lanzamiento aéreo y seguí el enlace para firmar un mensaje. Ni siquiera lo cuestioné..."

Un "airdrop" de criptomonedas se refiere a una estrategia de marketing en la que una empresa regala cantidades nominales de monedas o tokens a direcciones de billetera como medio para promocionar su servicio blockchain, o para pedir a cambio favores menores a los miembros de la comunidad, como el token. destinatarios que saludan a la empresa en las redes sociales.

El CEO cometió el error de creer en un artículo sobre criptografía que se había publicado en Medium

El artículo ahora eliminado tenía como objetivo dirigir el tráfico a un dominio de phishing similar, lessfeesandgas[.]io.

Más tarde, Lou se dio cuenta de que el dominio se había hecho pasar por No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, un sitio web legítimo, como parte de una estafa.

Compartió la transacción exacta asociada con el error que le costó 52 stEth, aproximadamente $125 000 en ese momento (y $117 723,43 en el momento de escribir este artículo).

Afirma que su producto es seguro; pero es ridiculizado

Aunque el cofundador obtuvo bastante apoyo y simpatía por ser víctima de una estafa, algunos también lo ridiculizaron por afirmar que su producto podría haber evitado esto.

"Estaba usando Metamask en lugar de Nest Wallet porque tenía instalada una versión de prueba y estaba solucionando algunos errores", escribió Lou.

"No quiero parecer un imbécil promocionando su propio producto, pero mi billetera LITERALMENTE lo habría atrapado. F##K METAMASK, F##K MI PROPIA ESTUPIEZ. Asno codicioso tratando de reclamar un airdrop A medianoche en lugar de irse a dormir ..."

En respuesta al reclamo de Lou, Nick Bax, un usuario de las redes sociales respondió:

"Trato de no atacar a las víctimas del crimen, pero cuando dices cosas como 'F##K METAMASK' y 'mi billetera LITERALMENTE lo habría atrapado', abres la puerta a eso".

El usuario demostró por qué el producto de Lou no necesariamente habría protegido a un usuario desprevenido de este ataque de phishing.

Además, Bax dice que ahora tiene $600 atrapados en Nest Wallet debido a un error, mientras realiza esta pequeña demostración impugnando el reclamo de Lou.

Los comentarios de otros usuarios de las redes sociales parecieron apoyar a Lou y burlarse de la irónica situación.

El reciente aumento de las estafas con criptomonedas no ha salvado a nadie, ni siquiera a los expertos de la industria.

La semana pasada, se informó que un desarrollador de blockchain perdió su criptografía después de que se le acercara en LinkedIn para una "entrevista de trabajo" y completara una tarea de JavaScript para llevar a casa, lo que era una estafa disfrazada.

Es de esperar que historias desafortunadas como la de Lou y la del desarrollador de blockchain aumenten la conciencia sobre la seguridad en la esfera de blockchain y adviertan a los usuarios que tengan mucho cuidado al tratar con sitios web de criptomonedas, asignaciones de trabajo y acuerdos que parecen demasiado buenos para ser verdad.

Fuente:
BleepingComputer
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta