Hackers violan E27, quieren "donación" por vulnerabilidades

Iniciado por AXCESS, Junio 27, 2020, 12:23:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
La empresa de medios de comunicación asiática E27 ha sido pirateada, y los atacantes solicitan una pequeña "donación" para proporcionar información sobre las vulnerabilidades utilizadas en el ataque.

E27 es una compañía de medios que ofrece noticias de inicio de tecnología asiática y una comunidad donde los miembros pueden comunicarse y aprender unos de otros.

En una notificación por correo electrónico a sus miembros enviada hoy y compartida con BleepingComputer por Cyble, el CEO de E27, Mohan Belani, explicó que fueron víctimas de un "ciberataque malicioso".

"Lamentamos que esto haya sucedido y le pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda haberle causado".

"Utilizamos Facebook y LinkedIn para iniciar sesión en la cuenta y no almacenamos contraseñas en nuestro sistema. Si utiliza el correo electrónico heredado y la contraseña de inicio de sesión, sus contraseñas están encriptadas, pero le recomendamos que la cambie. No almacenamos ninguna tarjeta de crédito o información relacionada con el pago en nuestros servidores ".

"La razón por la que le informamos es porque creemos que es lo correcto y queremos ser transparentes. Como empresa, creemos que todas las relaciones comunitarias deben basarse en la confianza y queremos ser miembros responsables del ecosistema tecnológico Por eso creemos que es importante informarle sobre este incidente ", decía la notificación de E27.

En una declaración a BleepingComputer, Belani declaró que se han puesto en contacto con las fuerzas del orden y que esperarán su orientación.

"Hemos alertado a las autoridades gubernamentales y policiales pertinentes y tomaremos su orientación sobre los próximos pasos. Nuestro enfoque principal en este momento es trabajar con nuestros diversos grupos de interés para que la plataforma esté totalmente operativa y en funcionamiento para que podamos servir a nuestros usuarios y enfocar en nuestra Misión. Estamos agradecidos de trabajar con varios líderes de la comunidad en el espacio de seguridad cibernética que se han acercado con apoyo y orientación y han ofrecido mucho apoyo ".

Los hackers quieren una pequeña "donación"

Este ataque cibernético fue realizado por un grupo de piratas informáticos que se identificó como "hackers coreanos" y "equipo Johnwick".

En un correo electrónico enviado a BleepingComputer, el grupo de piratas informáticos afirma que robaron "Código fuente" y una "Base de datos - contiene -> (correos electrónicos, móviles, contraseñas, otros documentos, imágenes de perfil, etc.)".

Como prueba de este ataque, proporcionaron imágenes del sistema de archivos y las bases de datos del servidor.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

También se envió a BleepingComputer una imagen que muestra el robo del código fuente que contiene el nombre de usuario y las contraseñas de las bases de datos de la compañía.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Similar al reciente ataque de Zee5 por parte de este grupo, el Equipo Johnwick le está pidiendo a E27 una "pequeña donación" para aprender cómo fueron pirateados y ayudar a solucionar las vulnerabilidades.

Fuente:
BleepingComputer
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta