Hackeo a Bithumb, el principal sitio de comercio Bitcoin

Iniciado por rreedd, Julio 06, 2017, 11:36:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Julio 06, 2017, 11:36:44 AM Ultima modificación: Julio 06, 2017, 11:39:12 AM por rreedd


Bithumb es unos de los mas grandes espacios de intercambio de Bitcoin del mundo, este es un sitio en Corea del Sur que mueve la no despreciable suma de mas de 13.500 BTC al día y representa mas del 10% de transacciones a nivel mundial, de la moneda virtual.

Al verse comprometida esta plataforma, se pone pone en jaque a otras divisas como Ether quien con esto ve herido, a quien sirve de puente en mas del 45% de sus transacciones.

Al comprometer esta plataforma se expuso la información de un 3% de sus usuarios lo que se traduce en mas de 31.800 personas, lo cual s intenta reparar a toda maquina contactando a estas para que modifiquen sus credenciales a la brevedad posible, como ya a pasado anterior mente con otras plataformas como yahoo.

Según la versión del gigante Coreano, las filtraciones solo fueron desde el ordenador personal de un empleado y nunca se tuvo acceso servidor central, bajando el perfil a este ataque.

No se tiene claro la suma a sustraída por parte de los atacantes, aunque con los margenes tan grandes de dinero que mueve la plataforma, devén estar muy felices con lo logrado.


Fuente:
rreedd