Facebook también se rinde con BlackBerry y dejará de dar soporte

Iniciado por graphixx, Marzo 24, 2016, 05:47:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Marzo 24, 2016, 05:47:46 PM Ultima modificación: Abril 03, 2016, 01:01:45 AM por EPSILON

Siguen las malas noticias para los usuarios de BlackBerry. Después de conocer que WhatsApp dejaría de funcionar en el sistema operativo, incluido BlackBerry 10, desde finales de 2016, ahora es el turno de Facebook de decir que dejará de dar soporte a los equipos BlackBerry.

De acuerdo con The Verge, esto obligará a los usuarios de BlackBerry a conectarse a través del navegador en caso de que quieran acceder a la red social de Zuckerberg. El paso parecía  muy lógico, pues como lo dijimos en otra nota, Facebook no había actualizado el cliente oficial para este sistema operativo desde junio de 2015.

Lou Gazzola, gerente de mercadeo de relaciones con los desarrolladores en BlackBerry, fue quien dio el anuncio a través de una publicación oficial de la compañía y agregó: "Estamos extremadamente decepcionados con la decisión, pues sabemos lo mucho que le gustan estas aplicaciones a los usuarios. Luchamos para que WhatsApp y Facebook cambien de opinión, pero hasta el momento, su decisión se mantiene. A pesar de eso, hemos estado trabajado duro para asegurar que nuestros usuarios finales tengan la mejor experiencia a la luz de esta decisión y continuamos en la búsqueda de soluciones alternativas".

En la misma publicación, Gazzola invita a los seguidores y usuarios de la compañía a manifestarse en las redes sociales usando el hashtag #ILoveBB10Apps, para que puedan expresar cómo se sienten al respecto. En No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta sabemos que hay muchos usuarios a los que les gusta BlackBerry.

Para tranquilizar a los desarrolladores, Gazzola dijo que la compañía seguía comprometida con ellos y que una manera de seguirlos apoyando es con la promoción de nuevas aplicaciones gracias a una nueva característica que destaca las mejores aplicaciones nativas para BlackBerry, con una selección de 20 aplicaciones que saldrá cada mes.

Por ahora, se desconoce si Facebook ya empezó a desplegar esto, o si hay una fecha exacta en la que empiece a dejar de brindar el soporte. Por ahora, la app sigue en la tienda de BlackBerry.

¿Qué opinan de la decisión de Facebook?

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Mi Blog Personal
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta