¿Cómo lograron 'hackear' los 'papeles de Panamá'?

Iniciado por Yavi, Abril 10, 2016, 07:54:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Abril 10, 2016, 07:54:25 PM Ultima modificación: Abril 11, 2016, 10:50:09 PM por Gabriela
Pasando por Twitter me he encontrado con esto..., nada más que una publicación del portal de noticia No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta donde explican qué pudo haber sido la causa que permitió a hackers entrar y salir con información.

Lo primero en hacer énfasis es la falta de cuidado (seguridad), ya que no tuvieron el cuidado en proteger sus datos, ahh pero si ocultaron tanta información al gobierno de la acumulación de dinero con movimientos sospechosos.


Si hay algo que hay que tener en cuenta es que el asunto de los No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta ha causado revuelo en todo el mundo, se ha publicado información en sitios web de noticias, blogs, foros, redes sociales, etc. Pero ¿Quién fue ese chico o chica que extrajo la información (más valiosa para muchos)? —Nadie lo sabe, y punto—.
Pero todavía hay esperanza de conocer No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta. Cómo lograron entrar a las páginas web del bufete de abogados Mossack Fonseca que les permitió filtrar ésta información.

Cita de: No tienes permitido ver los links. No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta o No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
'Plugin' desactualizado

Así de intrigante. No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta nos informa que, La empresa de seguridad informática No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, que forma parte de WordPress, analizó los servidores de Mossack Fonseca, desde los que fueron extraídos los 11,5 millones de documentos financieros que revelaron la vinculación de varios jefes de Estado y numerosas personalidades de los ámbitos políticos, culturales y deportivos con No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.

Luego nos dice que pudo haber sido culpa de un 'plugin' desactualizado de WordPress llamado Revolution Slider y a una versión antigua de Drupal (un marco de gestión de contenidos usado por la firma en uno de sus sitios web). Que error. Pero eso no es todo, Mossack Fonseca tenía dos sitios web, el primero era usado para decir que allí no había nada, pero estaba basado en No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta. Y el segundo era un portal para clientes cuya finalidad era compartir información confidencial. Ahora bien, lo más interesante era que usaban software que en algunos casos llevaba más de dos años sin actualizar, dejando abiertos varios atajos, que fueron los que usaron los hackers para robar la información, así como lo afirma No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.

Finalizando, y dejando el bocado más sabroso para el final, queda decir que "Mossack no había cambiado su nombre de usuario en su portal web desde hacía tres años". ¿Quéééé estaban pensando? —Nada que hacer—. Cambiar el nombre de usuario debería ser algo rutinario, algo para hacer cada mes por lo menos y mucho más si paradójicamente eres la empresa experta en ocultar las fortunas de miles de clientes, pero encima de esto la cagas y no tienes el cuidado suficiente a la hora de proteger tus datos informáticos. Ya era de esperarse, todo esto dejó en una situación vulnerable la información más sensible.


Fuente: Mossack Fonseca, No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Recomendable leer, No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
"Eso es lo bueno de internet. De que sirve internet si chateas con tus vecinos??? para eso te sacas unas sillas al fresco y hablais y jugais a las cartas". @windux

La cabeza de esa persona valdrá un paraíso para el que lo encuentre.

[N]ation Special Edition by ice

ice | Maggot | No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Jajajaj, impresionante..
Quiero ver como termina esta tragicomedia. No pueden ser tan incapaces...

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Jajajaj, impresionante..
Quiero ver como termina esta tragicomedia. No pueden ser tan incapaces...

ninguna novedad? la verdadque hace rato que no leo o escucho algo al respecto.
ice | Maggot | No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Jajajaj, impresionante..
Quiero ver como termina esta tragicomedia. No pueden ser tan incapaces...

ninguna novedad? la verdadque hace rato que no leo o escucho algo al respecto.
No.. Por mi parte ni idea.. Yo también eh escuchado bastante, pero si no era por el foro ni me había enterado que habían sido hackeados jaja..