Ha tardado más de un mes, pero Disney+ ya funciona en Linux

Iniciado por Dragora, Diciembre 06, 2019, 04:58:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.



No podemos decir que nos guste, pero hay que rendirse a la evidencia: la cuota de mercado de Linux es muy baja. Según algunos medios, en 2019, la cuota de mercado está por debajo del 1%, mientras que los clientes de los sistemas de Microsoft (de Windows XP a W10) se quedan con casi el 90% del pastel. macOS está cerca del 6% en todo el mundo, pero dobla su cuota de mercado en Estados Unidos, motivo por el que muchos desarrolladores, como los de la plataforma de vídeo Disney+, los cuidan más.

Hace más de un mes saltó la noticia, una de esas que podemos decir que no era noticia: Disney+ no funcionaría en Linux en el momento de su lanzamiento. El problema era la gestión de derechos digitales (DRM) que implementó la plataforma, pero afortunadamente eso ya es problema del pasado, tal y como afirmó Justin Garrison, ingeniero del servicio, y han confirmado otros usuarios en la red social Twitter

Disney+ llegará a España el 31 de marzo de 2020



¡Parece que Disney+ está funcionando ahora en Linux! ¡Ahora, los usuarios de Linux de escritorio pueden disfrutar del bebé Yoda como cualquier otro! ¡Ve y haz streaming!

Por suerte o por desgracia, los usuarios españoles no hemos experimentado este problema. Disney+ no llegará a España hasta el 31 de marzo d 2020, por lo que el problema con la gestión de derechos digitales no nos ha afectado. De hecho, los únicos usuarios afectados han sido los de Estados Unidos (12 de noviembre) y los de Australia y Nueva Zelanda (19 de noviembre).

No han dado detalles sobre qué cambios han introducido para que Disney+ sea compatible con Linux, pero sí se sabe que funciona en los navegadores más populares como Firefox o Google Chrome. Si hay algún problema con otros navegadores, seguro que hasta marzo tienen tiempo de solucionarlos.


Vía: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta