La tecnología touch en las pantallas no es tan reciente como imaginarías.

Iniciado por Alejandro_99, Septiembre 30, 2014, 01:10:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Septiembre 30, 2014, 01:10:01 AM Ultima modificación: Septiembre 30, 2014, 06:17:27 AM por blackdrake
La Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) publicó un video que demuestra cómo se inventó la tecnología táctil para pantallas digitales en 1973, lo que revela que nuestros iPhones y teléfonos Android no son tan novedosos como creemos.


Según el video, durante la década de los setentas, una pantalla capacitiva táctil era tecnología extremadamente avanzada para la época; sin embargo, el ingeniero danés Bent Stumpe la hizo posible a través de ingeniosos mecanismos que permitieron su funcionamiento.

Debido a que el CERN le había pedido a Stumpe diseñar un sistema sencillo para controlar el Súper Sincrotrón de Protones, un sistema de más de 6,9 kiómetros de largo diseñado para estudiar la conducta de las partículas, el danés se vio en la necesidad de abstraer los cientos de interruptores necesarios para controlarlo en el menor espacio posible. La solución fue una pantalla táctil.

La idea de Stumpe era demasiado novedosa, de ciencia ficción: una pantalla con 16 botones fijos que, sin necesidad de más interruptores físicos, controlaba la mayoría de los aspectos del kilométrico complejo.

La solución de este ingeniero danés sobrevive hasta nuestros días debido a que el gran número de apps con las que trabaja un dispositivo móvil moderno requeriría un sinfín de botones, accesorios y adaptadores físicos de no ser por la interfaz táctil que llevan consigo.

Video:No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Qué mala idea le tengo a esa tecnología!

G.
Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.