Gorilla Glass Victus 2

Iniciado por AXCESS, Noviembre 30, 2022, 06:23:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Gorilla Glass es el vidrio reforzado químicamente empleado por las láminas protectoras de las pantallas de muchos smartphones, principalmente de gama alta. Corning, compañía encargada de desarrollar el vidrio, promete ir un paso más allá con Gorilla Glass Victus 2, cuya nueva composición debería de ofrecer una mayor resistencia frente a caídas sobre superficies rugosas mientras mantiene la misma resistencia frente a los arañazos que la primera generación de Victus.

La primera generación del vidrio Victus fue lanzada hace dos años con la apuesta de resistir una caída de dos metros. Ahora Corning pretende subir su apuesta con el Victus 2 para crear un vidrio que sea capaz de resistir frente una caída desde la altura de la cintura sobre superficies más ásperas. Por otro lado, la empresa también ha recalcado que la presión sobre la pantalla ha aumentado debido a que los smartphones actuales son un quince por ciento más pesados y un diez por ciento más grandes que hace cuatro años.

Corning explica que, según sus propias pruebas realizadas en laboratorios, Gorilla Glass Victus 2 fue capaz de "sobrevivir" a caídas de hasta un metro sobre una superficie de hormigón. También ha dicho que "Victus 2 siguió sobreviviendo a caídas de hasta dos metros sobre una superficie que imitaba el asfalto y mantuvo una resistencia a los arañazos hasta cuatro veces mejor que el aluminosilicato de la competencia". Luego habrá que ver si en una situación real la resistencia es tanta como dice Corning.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Todavía no se conoce qué dispositivos estrenarán el Gorilla Glass Victus 2 para proteger sus pantallas. Se sostengan o no los datos expuestos por Corning en la vida real, lo cierto es que las láminas protectoras construidas con su vidrio son ampliamente utilizadas, hasta el extremo de ser implementadas, según cuenta la empresa, en más de 8.000 millones de dispositivos.

El hecho de que Apple invirtiera hace unos años 250 millones de dólares en Corning es una muestra de que su buen hacer con el vidrio tiene el reconocimiento de los fabricantes de dispositivos.

Fuente:
Muy Computer
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta